10 trucos para un rostro perfecto

El rostro, el espejo del alma. Es como una tarjeta de presentación. Como bien sabemos, las primeras impresiones son muy importantes, por eso todas queremos lucir un rostro lo más perfecto posible. Te contamos como conseguirlo gracias a diez sencillos trucos.

Sabemos que nadie es perfecto. Pero para acercarnos un poquito a esa ansiada perfección basta con seguir una serie de sencillas pautas que puedes (y es muy recomendable que lo hagas) integrar en tu modo de vida.

Conseguir un cutis inmaculado es una de los puntos fundamentales para conseguir un rostro perfecto. Otra cuestión primordial consiste en conocer bien tus puntos débiles y tus puntos fuertes para poder utilizar el maquillaje correctamente, camuflando los defectillos y cediendo el protagonismo a nuestros rasgos más atractivos.

Los pasos a seguir para alcanzar un rostro perfecto se pueden resumir en el siguiente decálogo:

Limpieza exhaustiva. Pero siempre con productos suaves. La limpieza es fundamental para eliminar células muertas, maquillaje, restos de suciedad y de contaminación ambiental. Debes limpiar bien tu piel por la mañana antes de maquillarte para conseguir un resultado óptimo y que el maquillaje se fije adecuadamente y quede uniforme. Y, por supuesto, no puedes olvidar la limpieza antes de acostarte para dejar que la piel respire y se regenere mientras duermes.

Exfoliación. Una suave exfoliación un par de veces por semana renueva tu piel dejándola más suave y luminosa. También la deja más receptiva para la aplicación de tratamientos posteriores. Además, una buena exfoliación elimina impurezas y puntos negros y ayuda a unificar el tono de la piel difuminando pequeñas manchitas.

Hidratación. Nuestro cuerpo está formado por un 80% de agua. Una buena hidratación ayuda a mantener tu piel en buen estado por más tiempo manteniéndola firme y flexible.

Corregir y disimular. Como humanas que somos, todas tenemos algún granito inoportuno, manchitas, alguna arruguita u otras imperfecciones. Hay muchos cosméticos que nos ayudan a luchar contra estos defectillos, desde mascarillas purificadoras que ayudan a combatir el acné hasta cremas tensoras y nutritivas para recuperar la elasticidad de la piel y frenar el avance de las arrugas o ampollas que en cuestión de segundos eliminan los signos de fatiga del rostro. Elige el tuyo y para terminar de hacer prácticamente invisible cualquier defecto, hazte con un buen corrector y aplícalo antes que la base de maquillaje.

Unifica el tono de tu piel. Elige un tono de maquillaje de base lo más parecido posible a tu tono natural. Si tienes dudas entre dos tonos, mejor elige el más claro porque es el que podrá aportarte más luminosidad y así no te arriesgarás a obtener el antiestético efecto careta que se produce cuando tu tono de maquillaje es demasiado oscuro.

Resalta los puntos más atractivos de tu rostro. Si tienes una sonrisa reluciente, elige un tono de labios brillante y jugoso acompañado de un maquillaje de ojos discreto para centrar en tu boca toda la atención. Pero si tu punto fuerte es tu mirada, deja tus labios en un tono nude y juega con sombras, khol, máscara de pestañas e iluminadores para resaltar tus ojos.

Cuídate por dentro y se verá por fuera. Respeta tus horas de sueño, bebe mucha agua y lleva una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas. Evita el tabaco y reduce el consumo de café, alcohol, azúcares y grasas saturadas.

Evita los productos con alcohol porque seca la piel y te hará parecer mayor.

Protégete del sol. La radiación solar provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Utiliza una pantalla de protección solar adecuada a tu tono de piel siempre que salgas a la calle.

Evita el estrés, enamórate, disfruta de la música, el arte, la naturaleza y las cosas buenas de la vida, porque no hay mejor truco de belleza que simplemente ser feliz.

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Y a Nosotras nos encanta que os encante 😉 Gracias por seguirnos!!

  2. Me encanta q podamos obtener imformacion para conservar nuestra belleza

  3. Muy bueno trucos, pero yo tengo un pequeño problema y es que tengo la piel seca y bebo muucha agua.
    He probado muchas terapias naturales para ver si se pone bien pero de momento sigue igual, estoy yendo a un especialista haber que me hace…
    Gracias por los consejos.

    Saludos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *