5 consejos para lucir una piel perfecta cara al verano

 

¡Luce una piel perfecta este verano con los 5 consejos que te proponemos!

 

Cuando llega el buen tiempo, la piel pasa a ser una de nuestras mejores tarjetas de visita. Tapada durante el invierno, ahora que comienza a mejorar el tiempo se convierte en la protagonista de nuestra indumentaria, y nada mejor que lucirla sana y radiante.

Además, “esta época del año es una de las preferidas para planificar tratamientos de estética, faciales y corporales, ya que los nuevos tratamientos permiten recuperaciones muy rápidas”aclara el Dr. Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral.

 

Consejos para una piel sana y bonita cara al verano

  • El más importante, es preparar nuestra piel para los primeros rayos solares.

“Acudir al dermatólogo puede ayudar a elegir la crema protectora más eficaz, además de resolver dudas relacionadas con los efectos del sol en su piel, afirma el Dr. Sánchez Viera. «

Y es que un buen fotoprotector con un SPF 50 puede ayudarnos a prevenir el cáncer de piel y a prevenir arrugas y manchas “el sol es principal factor de envejecimiento después del paso del tiempo” aclara.

Hay que aplicarlo bien, homogéneamente, con una capa gruesa y media hora antes de exponernos a los rayos solares, y no olvidar reaplicarlo con frecuencia o tras salir de darse un baño. Si llevas una crema de tratamiento, el protector solar deberá ser aplicado después de esta.

De otro modo, los principios activos de la antiarrugas, la regeneradora o la hidratante no penetrarán bien en la piel”.

 

  • Regeneración de la piel.

Es importante eliminar las capas más superficiales de la piel para que los tratamientos penetren mejor. En este caso, podemos exfoliar la piel en casa con cierta frecuencia, una vez a la semana. Para ello usaremos scrubs adecuados a nuestro tipo de piel y los aplicaremos con cuidado, sin frotar con fuerza para no dañar la piel.

Otra forma de regeneración es mediante la microdermoabrasión, que se realiza en cabina o en consulta, que permite eliminar suavemente las capas más superficiales de la piel sin agredirla.

Esta técnica produce una regeneración celular y un incremento en la producción de colágeno, además de facilitar la penetración de principios activos que se aplican inmediatamente después. 

 

 

  • La hidratación es otro de los puntos esenciales a cuidar para mantener la firmeza y elasticidad de la piel.

También aquí te puede ayudar el dermatólogo, que además de recomendarte una dieta rica en agua, frutas y verduras, podrá decirte qué crema te conviene más en cada caso. Ten en cuenta que, durante el día, la piel está sometida a multitud de agresiones externas como los rayos UVA/B, los radicales libres, la polución, ambientes secos, humo de tabaco, etc.

“Las cremas de día tienen como misión principal protegernos de estas agresiones y evitar un envejecimiento prematuro»

 

  • Si lo que quieres es rejuvenecer tu cutis, tonificarlo, lo más adecuado es acudir a un tratamiento facial.

“Por ejemplo, la mesoterapia con vitaminas, ácido hialurónico y otros activos se ha convertido en uno de los tratamientos de referencia. La piel mejora visiblemente, aumentando su luminosidad y tersura”, señala el Dr. Sánchez Viera.

 

  • Si tienes acné, habrás oído que la exposición al sol lo mejora.

Pero cuidado, hay casos en los que empeora, es el caso del acné estival.

“La causa es que el sol además del efecto seborregulador también provoca un engrosamiento de la piel por lo que el sebo puede quedar retenido provocando un empeoramiento”, explica el experto.

 

 

 

Los fotoprotectores tendrán que ser fórmulas hipoalergénicas y no comedogénicas que carezcan de aceites, fragancias y sustancias irritantes.

Además, se han producido avances importantes que permiten tratar el acné incluso en los meses de verano.

 

Tratamientos como la terapia biofotónica, aprovechan la fluorescencia emitida por un gel y un láser suave, que reduce el acné y sus marcas. Es un tratamiento indoloro que se realiza en consulta durante cualquier época del año.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367