Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
10 claves para un maquillaje perfecto | Nosotras

10 claves para un maquillaje perfecto

A veces por más que se hagan retoques en el maquillaje a lo largo del día no se consigue mantenerlo en perfecto estado y conseguir el aspecto que se quiere. Con diez sencillos consejos, conseguirás que esté perfecto todo el día.

El ajetreo del día a día hace que muchas mujeres tengan que llevar consigo el neceser con todos los cosméticos para poder hacer varios retoques y mantener el maquillaje en perfecto estado y tener una imagen resplandeciente a cualquier hora, lo que sucede, sobre todo, si se está trabajando y la labor a realizar es de cara al público y requiere un mínimo de imagen personal o bien simplemente por coquetería.

Pero eso se acabó porque con diez consejos sencillos se puede hacer que el maquillaje dure todo el día sin tener que ir cargando con todo el neceser y los montones de cosméticos.

Lo primero que hay que hacer para que el maquillaje esté perfecto las 24 horas del día es aplicar prebases y bases para que maquillaje no dé ningún problema. Tienes que tener en cuenta que las prebases ayudan a aclarar y dar luminosidad a la piel, además de contribuir a fijar el maquillaje. Además, la base unifica el tono y camufla posibles imperfecciones. Ten en cuenta que la base debe ser de un tono muy parecido al de tu piel y fluida para que no aparezcan arrugas como consecuencia de una textura muy gruesa o bien líneas de expresión cada vez que articules.

En el caso del maquillaje es muy importante que elijas bien la textura para que haga una estupenda simbiosis con la piel. Por ejemplo, si tienes la piel seca, te irán mejor las texturas fluidas y las cremosas, mientras que si tu piel es mixta o grasa es más recomendable que optes por texturas en polvo con acabado mate.

Para que el maquillaje dure más no te olvides de aplicar unos polvos compactos o sueltos. Tienes que incorporarlos al maquillaje después de la base para sellarla, eliminar los brillos y prolongar su duración. La elección de optar por los compactos o los sueltos dependerá del efecto que quieras conseguir y del tipo de piel. Si prefieres mantener el color de la base de maquillaje opta por los sueltos porque son traslúcidos. Además, son ideales para matificar las pieles más grasas. Por su parte, los polvos compactos aportan color por lo que se pueden emplear para dar un acabado aterciopelado encima de la base de maquillaje.

Por supuesto, en el maquillaje no puede faltar el colorete que, ya sea en polvo o en crema, tiene que ser luminoso. Opta por aplicarlo en la zona más cercana al ojo para elevar el pómulo visualmente y que parezcas más joven.

Tampoco pueden faltar correctores e iluminadores. Aplica el corrector en las zonas más oscuras como las ojeras y alrededor de los labios y en las aletas de la nariz. No te olvides del iluminador con el que, combinado con el corrector, puedes obtener un resultado espectacular y muy joven, sobre todo, si tienes más de 40 años. Si pasas de esa edad, opta por los tonos más naturales. El iluminador debes aplicarlo para dar luz al rostro, aplicándolo en los párpados, aletas de la nariz o frente, pero nunca en la ojera porque se vería mucho más.

Otro punto clave del maquillaje son los labios. Aquí la elección depende de lo que se quiera conseguir. Por ejemplo, si quieres tener unos labios más jugosos, los colores deben ser claros y cremosos o bien puedes aplicar un poco de gloss tras haber utilizado ya la barra de labios. En el caso de labios más grandes si los tienes finos, el perfilador es la mejor herramienta para ayudarte a conseguir ese efecto, aplicando después el color de labios. Las barras de larga duración te ayudarán a que se fije y permanezca inalterable aunque comas fuera de casa.

Los ojos son también fundamentales. Para perfilarlos opta por lápices de larga duración o bien por el eyeliner que, además, esta temporada está de moda y dura mucho más. Luego, si aplicas alguna sombra, es clave que la difumines bien para que no se noten cortes y se agrupe en determinadas zonas del párpado. Además, si está bien extendida se mantendrá perfecta. Para las pestañas, opta igualmente por máscaras de larga duración.

Y, finalmente, como el maquillaje va a durar todo el día, recuerda usar colores naturales para el rostro, no eligiendo los tonos más arriesgados porque no van bien desde primeras horas de la mañana. Si quieres arriesgar un poco, pon el color en las uñas. Puedes pintarlas de verde, azules o naranjas que son los colores estrella de esta temporada. Y ya estás lista.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367