10 beneficios de tomar colágeno

 

Descubre los beneficios de tomar colágeno

 

Antes de hablar de los beneficios de tomar colágeno, tomémonos un momento para entender qué es exactamente y para qué sirve. Cuando hablamos de colágeno nos estamos refiriendo a una proteína que está presente en los cartílagos, la piel y en los huesos (de hecho, es el componente más abundante en estos dos últimos, llegando a cubrir hasta el 25% de la masa total en cuanto a proteínas presente en mamíferos). Con esta proteína lo que se consigue es el desarrollo de las fibras.

 

Teniendo en cuenta que una de las funciones del colágeno es la de mantener unidas las células hay quienes denominan a esta proteína como ‘pegamento’ del organismo pero, en realidad, es mucho más que eso. Con el colágeno se consigue que los tejidos sean más resistentes, más elásticos y más firmes.

 

De esta manera se puede decir que el colágeno es importante para la piel y para conservar un aspecto más joven pero no sólo para esto ya que ayudará a preservar la integridad de tendones, articulaciones, músculos y ligamentos. Así pues, su ingesta puede ser más que positiva para todo el mundo y, en especial, para mujeres embarazadas, personas mayores o deportistas.

 

El colágeno se puede encontrar en determinados alimentos o complementos nutricionales como los que ofrece Bonflex®, un laboratorio farmacéutico especializado en elaborar este tipo de productos a partir de elementos naturales contando con una gama propia denominada Bonflex Colágeno donde se puede encontrar el producto ideal para cada persona y necesidad.

 

Beneficios de tomar colágeno

Teniendo ya claro qué es el colágeno en sí, cómo actúa en el organismo y la importancia que tiene para todas las personas, veamos ahora cuáles son los principales beneficios de tomar colágeno con independencia de la edad, el sexo o la circunstancia en la que cada persona se pueda encontrar en cuestiones de salud.

 

Se consigue reforzar los músculos

Este beneficio es bueno en cualquier caso pero, obviamente, será ideal para aquellas personas que realizan mucho deporte físico porque son quienes más pueden ver resentidos sus músculos. También es perfecto para personas mayores que, con frecuencia, pueden padecer de artritis o de osteoporosis. Los huesos y las articulaciones estarán mejor con esta proteína.

 

Remedio contra la ansiedad y el estrés

Estamos más que acostumbrados a ir corriendo a todas partes porque parece que siempre tenemos mil quehaceres por delante que nunca se terminan. Es normal que con un ritmo de vida tal se acabe por padecer de estrés y/o ansiedad.

El colágeno ayuda a dormir mejor lo cual se notará durante la jornada al verse con más energías y también sirve para liberarse del estrés y para mantener bajo control la ansiedad.

Una piel más sana y joven

Con el colágeno se ayuda a la piel a que ésta pueda mantener un aspecto más saludable. Con un gesto tan sencillo como tomar un complemento de colágeno se puede conseguir lucir una piel más joven e hidratada.

Evita la flacidez

El colágeno se suele recomendar mucho en mujeres embarazadas porque con la natural pérdida de peso tras dar a luz es normal que la piel se pueda resentir y que termine por lucir un tanto flácida. Además de hacer ejercicio, el colágeno es el compañero ideal para evitar que esto pase.

Esto mismo se puede aplicar a aquellas personas que tienen pensado perder unos cuantos kilos a través de una dieta.

Se consigue una mejor cicatrización

Al verse reforzadas las estructuras de la piel, la cicatrización será mejor y en menos tiempo en caso de heridas o daños en tejidos musculares.

Mejora el funcionamiento del aparato digestivo

Uno de los aminoácidos que forman parte del colágeno es la glicina que ayuda a acelerar el metabolismo consiguiendo que la digestión sea más regular.

Bueno para la salud dental

El colágeno ayudará a evitar el sangrado o inflamaci¡on de las encías y las caries.

Desintoxica el organismo

Algunos alimentos y, sobretodo, el alcohol pueden derivar en problemas hepáticos. Por supuesto, hay que seguir una dieta sana y no excederse con las bebidas alcohólicas pero el colágeno, por su parte, ayuda a desintoxicar y a purificar el hígado.

Mantiene al corazón fuerte

No hay que olvidar que el corazón es un músculo y que, como tal, también cuenta con tejido que se verá fortalecido con el colágeno, haciendo que éste sea menos propenso a sufrir ataques.

Equilibra las hormonas

Aunque no lo parezca las hormas actúan de muchas y muy variadas maneras en el organismo. El hecho de que éstas se encuentren en sus niveles ideales ayudará a gozar de una vida más prolongada y sana.

 

 

 

Pese a todo lo comentado, como aconseja el Ministerio de Sanidad, no se recomienda sustituir una dieta equilibrada y variada con suplementos dietéticos y/o vitamínicos. Estos deben contemplarse siempre como un extra que puede ayudar a mantener una mejor salud pero, por supuesto, el hacer ejercicio con frecuencia, evitar los excesos y comer de forma sana será la mejor propuesta para conservarla.

 

 

 

 

Imágenes: blogs.mujerhoy.com, peelingquimico.com.

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367