Juguetes tradicionales ¡Tus peques se lo pasarán bomba!

Esta mañana me he dado cuenta de que ya es hora de aprender a atarse los zapatos. Y algo que a los adultos nos parece tan fácil y rutinario, se convierte en toda una aventura para los más pequeños.

Buscando en Internet algún soporte que nos ayude con el tema, he dado con Ludojoc. Ludojoc es Eduardo. Él crea y diseña todos los juegos y juguetes, que fabrica él mismo de manera artesanal. Eduardo ha diseñado este zapato de madera que me parece genial para aprender a atarse los zapatos y además, como no es un juguete muy aparatoso puedo llevarlo en el bolso y dejar que los niños se entretengan en el coche o en las salas de espera del médico.Y curioseando más por su web he visto otros juguetes que  me han gustado mucho para mis niños porque son juguetes robustos y duraderos, realizados a mano con un material noble: la madera. Las aristas están redondeadas y la madera suavizada, están tratados con cera de abeja natural y teñidos con tintes no tóxicos. ¡Un placer para todos los sentidos! ¿Quién podría resistirse? Además, todos sus juguetes incentivan la imaginación y están hechos para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.¿Qué hada madrina no querría tener una varita mágica como ésta?Y cintas de baile de organza de todos los colores del arco-iris… ¿Qué bailarina no desearía tener una así?

Y otros juguetes que nos transportan a nuestra primera infancia, como son la peonza y el caballo de palo (éste cae seguro, pronto veréis alguna foto de Edgar cabalgando en su caballo en mi otro blog, Minibu).

Son juguetes de una calidad inigualable, atemporales, sin modas ni marcas. Su finalidad es que cualquier niño pueda disfrutar de lo que realmente son: juguetes. Me gustan por la simplicidad de sus formas redondeadas, porque en un mundo consumista como el nuestro, estos juguetes demuestran que no es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita.

Imágenes: Ludojoc y Minibu.

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367