Vientre de alquiler, ¿sí o no?

La maternidad subrogada, también conocida como vientre de alquiler, es una práctica que desde su origen ha levantado mucha polémica. Y es que el hecho de que una mujer se quede embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que biológicamente es de terceros siempre ha sido polémica.

Se trata de una práctica que se lleva a caso, especialmente, entre parejas que no pueden tener hijos por el motivo que sea: infertilidad, homosexualidad, edad avanzada o algún tipo de riesgo en torno a la salud. En España se trata de una práctica que no está legalizada, por lo que las parejas que quieren someterse a este proceso con la ayuda de una tercera mujer han de viajar a otros países.

embarazada

No obstante, parece que el 80% de la población española, a juzgar por los datos de las últimas encuestas al respecto, sí que estaría a favor de que este proceso se legalizara. Pues bien, según los datos de estas encuestas, al 79,23% de la población española cree que no hay nada malo en que una pareja recurra a este proceso para tener un hijo y el 82,88% legalizaría esta práctica en nuestro país.

¿Están las leyes más atrasadas que nuestra propia sociedad en esta materia? En este sentido, países como Rusia, Estados Unidos, México o Ucrania ya han legalizado la maternidad subrogada y podrían acabar siendo el perfecto ejemplo en el que España podría fijarse a la hora de tomar esta decisión que 8 de cada 10 personas apoyaría en nuestro país.

Habrá que ver si en la próxima legislatura el tema de la maternidad subrogada es objeto de debate y posible legalización. A juzgar por el nivel de aceptación que tiene en nuestra sociedad, debería serlo.

Y vosotras, ¿qué pensáis al respecto?

Imágenes: thetimes/yahoo

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *