Lo que debes saber antes de viajar con tu bebé en un avión

Viajar en familia es una experiencia perfecta para los padres y los bebés. Cambiar de ambiente, conocer nuevos lugares y culturas es emocionante, y más si el trayecto va a hacerse en avión, ahí comienzan los quebraderos de cabeza ya que no sabes si el bebé podrá aguantar el trayecto.

Nosotras te daremos algunas claves para que el viaje en avión con tu bebé sea un éxito:

  • Consulta con el pediatra para conocer si el bebe está saludable para hacer el viaje. Si es un recién nacido, lo más adecuado es esperar que al menos tenga tres semanas de vida, aunque lo más adecuado sería que recibiera las primeras vacunas.
  • Al adquirir el billete, se debe informar que se viaja con un bebé, de esta manera se te asignará un asiento conveniente. Si el niño tiene menos de dos años no pagará billete, por lo que debe viajar encima de sus padres.

bebe1

  • Lo mejor es viajar en un horario acorde a las horas de sueño del bebé. Debes llevar agua y alimento en el equipaje de mano por si le da hambre. Si haces un viaje a un país lejano, cumple sus horarios de sueño y comida como si estuvierais en casa.
  • Debes ser previsora y llevar varios cambios de ropa, pañales, y su juguete favorito, de esta manera si hay un retraso estarás preparada. No olvides llevar su juguete favorito y un libro de cuentos.
  • Consulta con el pediatra si puedes darle al bebé una infusión de camomila o algún calmante natural para que esté relajado durante el trayecto. 
  • Lo mejor es no hacer viajes muy largos, ya que la experiencia puede ser un poco complicada, y puede ser incómodo acostumbrarlo al nuevo huso horario.
  • También puedes tener a mano medicinas para los vómitos, molestias en los oídos o mareos para estar preparada ante cualquier situación.

Imágenes: entrechiquitines/vivirsalud

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *