Ventajas de tener una mascota en casa

Tener una mascota en casa es sinónimo de alegría, compañía y amor. Pero debes tener en cuenta que es una responsabilidad, ya que un animal no un objeto para usar y tirar. Un animal sufre y se enferma igual que Nosotras. Si tienes hijos seguro les encantan los animales, por lo que puedes pensar en adoptar a vuestro tipo de animal favorito, por lo que os diremos cuáles son las ventajas y desventajas de tener una mascota en casa.

Una de las grandes ventajas es recibir y dar amor incondicional. Las mascotas tienen sentimientos muy nobles, son seres inocentes y enseñan a los peques a ser más honestos y a dar sin recibir nada a cambio. También, el animalito llega a convertirse en un miembro más de la familia.

Group of cats and dogs

Una mascota necesita ser respetada y cuidada, por lo que los niños se volverán más responsables ya que hay que implicarlos en su cuidado  y bienestar. La convivencia se mejora en el hogar con mascotas, debido a que al acariciar una mascota se reduce la ansiedad, la tensión arterial y la depresión, gracias a las endorfinas que liberan nuestros peluditos.

Las mascotas nos aportan seguridad y compañía en momentos de enfermedad o soledad, y te decimos que los animales perciben cuando necesitamos de cariño y compañía. La verdad es que tener una mascota hace que nuestros peques se sientan felices, pero además de las ventajas, debemos mencionar que tener un animal en casa exige cuidado y tiempo.

También debes alimentarlo con su comida especial, lo que implica un gasto extra.La casa necesitará más limpieza, y debes sumar los gastos como vacunas, castración, visitas al veterinario, y seguro médico. Pero la realidad es que tener una mascota en casa trae más ventajas que desventajas, así que te recomendamos a adoptar a un vuestro animal favorito, ya sea un gato, perro, un ave o un pez.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *