¡Veggie Lover! Cómo hacer que los niños coman vegetales

No siempre es fácil hacer que los más pequeños coman todo lo que deben, pero algunas observaciones y trucos pueden ayudarte a conseguirlo

Ya has escuchado que eres lo que comes, pero esto no solo se refleja en tu apariencia si no también en la forma en la que tus hijos se alimentan. Por eso, si deseas lograr que coman mejor, debes empezar a hacerlo tu también.

Si en casa estáis habituados a comer con frecuencia vegetales, es muy posible que tu hijo los coma también y que los disfrute, por eso, es importante incorporarlos en su dieta -y en la tuya- lo antes posible.

Toma en cuenta que una cosa es decir «mi hijo no come brócoli ni col porque no le agradan» a decir «a mi hijo no le gustan los vegetales». Pueden existir alimentos cuyo sabor simplemente no le guste y no debes forzarlo a comerlos. Simplemente, intenta sustituir eso en particular por otro vegetal que pueda ofrecerle los mismos beneficios.

Una buena forma de incorporar los vegetales en la dieta es a través de cremas. Las de zanahoria, espinaca o calabaza son simplemente deliciosas, además de que suelen llevar otras legumbres en su elaboración, y resultan una apuesta exitosa.

Los pasteles de vegetales, los salsas, la lasaña de legumbres, las berenjenas o calabacines rellenos de carne y los guisos son buenos platillos en los que puedes incorporar una diversidad de vegetales para hacer que tus pequeños los experimenten.

Recuerda la importancia de alimentarse correctamente e intenta que en el almuerzo y la cena tus niños coman una porción de legumbres, que ayudan en su crecimiento y crean hábitos saludables en casa.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367