Un 60% de bebés no puede dormir del tirón… ¿Qué hacer?

El descanso de los bebés es fundamental para su salud y para que los padres también consigan tener una vida plena y sana. Sin embargo, tal y como revela un estudio del sueño realizado por la compañía Dodot, tres de cada cuatro niños en nuestro país no consiguen descansar por la noche. Según revela esta investigación, los bebés españoles, prácticamente un 60% de ellos, no pueden dormir toda la noche de un tirón sin interrupciones.

Esto es algo que, evidentemente preocupa a los padres, ya que este es un alto porcentaje en los bebés que se despiertan de forma frecuente por las noches. Según este mismo informe de Dodot, un 70% de los padres que han participado en este estudio se preguntan cómo pueden ayudar a su bebé en este proceso. Por ello, es necesario que cada pareja de padres sea consciente de las necesidades de su hijo, y por tanto sepa adaptarse a él. Entre algunos de los consejos que podemos poner de relieve para ayudar a dormir a los bebés, destacan los siguientes:

-El chupete: Es un clásico, y suele tranquilizar a los bebés de corta edad. Aunque en ocasiones es perjudicial abusar de él, si un niño muy pequeño no consigue dormir de un tirón por la noche, es recomendable que los padres le faciliten este objeto de consuelo.

-Un peluche: Esto o un muñeco puede tranquilizar también al pequeño, ya que sentirse arropado, poder abrazarle, o sentir su calor también hará que se sienta acompañado y pueda estar conforme en la cunita sin despertarse o llorar en toda la noche hasta que se haga de día.

Nanas: Cantadas por alguno de los progenitores, o a través de un bonito hilo musical, esto puede ayudar sobremanera al bebé a que esté constantemente dormido cada noche.

Imagen: Fondos de pantalla

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367