Trucos para que los bebés descansen toda la noche

Si hay algo en lo que todas las madres primerizas coinciden, es en el hecho de que si hay algo que marca desde luego la diferencia en cuanto al antes y al después de convertirse en mamás, es el descanso nocturno. El hecho de que un bebé recién nacido o de varias semanas o incluso meses requiere una atención constante durante el día, y también por la noche es algo que todas Nosotras conocemos. Aunque en ocasiones es inevitable que nuestro retoño se despierte por la noche, ya sea por un ruido, una pesadilla, por hambre o simplemente por inercia, en otro orden de cosas, podríamos conseguir que no nos necesitasen y pudieran dormir completamente a gusto en su cunita durante toda la noche. ¿Cómo podremos conseguirlo?

Como todo en esta vida, esta serie de trucos recalan en cómo se hacen las cosas desde el inicio. Aunque tengamos la tentación de que esté toda la casa a oscuras y que el silencio impere en todo momento para que nada moleste al pequeño de la casa, si conseguimos que él o ella se acostumbren a la vida en una vivienda, donde se habla, se ríe, se ve la tele, se escucha música y hay luz hasta que los adultos se van a la cama, entonces conseguirá dormirse sean cual sean las circunstancias. Así, no se despertarán aunque sigamos haciendo nuestra vida.

Por otro lado, también podemos propiciar que tenga más sueño, si justo le acostamos tras un baño relajante por la noche. Esto hará que su cuerpecito y su cabeza estén en un perfecto relax y caigan en un estado mucho más profundo que en otro momento. También es recomendable el uso de nanas o de canciones que puedan hacer que relacionen ese instante con el de descansar.

Imagen: Chupetes personalizados

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *