Trucos para organizarte con tu bebé

Ha llegado el momento: hemos sido mamás y ya no somos dos en casa, sino tres. Ha llegado el bebé que tanto esperábamos a nuestras vidas, y ahora todo ha dado un vuelco. Es la oportunidad para que nuestra vida dé un cambio determinado y desde luego lo conseguiremos pero, ¿cómo nos organizaremos a partir de ahora? Aunque no es sencillo y desde luego, cada familia es un mundo, sí es cierto que podemos tener ciertos trucos de organización que harán que no perdamos los nervios en ningún momento.

  • Ante todo, calma. Parece muy fácil, pero si no queremos transmitir a nuestro bebé, que no tiene culpa de que el tiempo vuele y que tal vez tengamos algún problema con cómo hacer las cosas, que estamos estresadas, entonces debemos intentar no demostrarlo. Conservar la calma e intentar adaptarnos cuanto antes en una manera sosegada a nuestra nueva vida, será lo más recomendable.
  • Delegar es inteligente: Por mucho que queramos hacer absolutamente todo, es necesario que nos dejemos ayudar. Por nuestra pareja, por nuestros familiares o por nuestros amigos. Lo importante es que tengamos claro que la organización también llega de la mano de nuestro entorno, y no vamos a ser peores madres por el hecho de que todos nos echen una mano. Las madres felices crían bebés felices.
  • Un planning a tiempo salva los planes: Hasta que nos acostumbremos a nuestra nueva vida, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo, el hecho de que si nos organizamos mediante un planning como haríamos en nuestro puesto de trabajo, no se nos olvidará nada. Apuntar todas las tareas hará que no dejemos en el olvido ninguna y que poco a poco entremos en la nueva manera de ser que tenemos.

Lo demás, es relajarnos y disfrutar de nuestra nueva vida con el nuevo miembro de la familia.

 Imagen: Chupetes y biberones

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367