Trucos para enseñar a tus hijos a cepillarse los dientes

¿Tienes una batalla campal con los peques a la hora del cepillado? La realidad es que a los niños no les hace mucha gracia lavarse los dientes, y es ahí cuando Nosotras las madres tenemos que emplear trucos para que tengan sus dientes limpios, es por ello que os enseñaremos algunos pasos para que se cepillen y cuides su salud bucal.

Debes cuidar de la boca de tu bebé desde que le sale el primer diente, es por ello que debes crear el hábito de limpiar sus ‘dientecitos’ con un cepillo para bebés. Ya cuando tenga su dentadura completa, compra un dentífrico adecuado para su edad. Si ya tiene cierta edad, puede cepillarse solo, pero al final debes examinar si lo ha hecho bien.

Los niños aprenden por imitación y hacen lo que ven a los padres. Es por ello que debes lavarte siempre los dientes delante de ellos, así crean conciencia y querrán hacer algo que considerarán de adultos. Otra clave es hacer juegos y cuentos para motivar a los ‘peques’ y hacer que el cepillado se vuelva un momento divertido. Puedes cantar canciones, contar historias acerca de personajes que no se cepillaban los dientes y hacer concursos de quien se cepilla mejor.

También debes elegir un cepillo que se adecue a su boca, y puedes comprarlo de colores o de dibujos divertidos, así tendrá mayor interés. También la pasta dental puede ser de sabores, así tendrá mayor disposición. Un truco que no falla es aplicar el revelador de placa para que detectes donde el cepillado no ha sido correcto, así el peque podrá saber que hay que cepillarse mejor y con más cuidado. Los niños deben cepillarse al menos dos veces al día, sino tendrán como riesgo el aumento de caries.

Imágenes: deenty/elrincondelaspequenassonrisas

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367