Trucos para embarazadas: Cómo evitar las manchas de la piel

Durante el embarazo son comunes las apariciones de manchas en la cara y en otras zonas del cuerpo. Si estás embarazada y deseas tener un cutis limpio debes aprender a cuidar la piel durante esta etapa de la vida. ¡En Nosotras te enseñamos cómo empezar!

Pero primero debes saber que estos cambios son producidos por las hormonas por lo que tienes que tomar las medidas necesarias como limitar la exposición solar, utilizar ropa adecuada, también debes utilizar protección para la piel que sean no alergénicos y resistentes al agua.

Es muy importante que consultes a tu médico durante el embarazo y pregunta sobre los tratamientos para evitar las manchas ya que algunas cremas están contraindicadas durante el embarazo y pueden empeorar las manchas.

Además de las manchas son comunes las estrías, el acné y las verrugas, no debes sentir miedo ya que al igual que las manchas, estos cambios son comunes y desaparecerán solas después del parto.

Cuando vayas a salir de tu casa evita colores como el negro que acoge todo el calor, cúbrete la cabeza con un sombrero de ala ancha y no tomes sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde y no te broncees en la playa, esto no es una idea inteligente.

También puedes maquillarte para disimular el problema, no uses productos blanqueadores ni despigmentantes, en cambio, aunque no vayas a salir de casa utiliza un protector solar con protección SPF 30 ó mayor, todos los días con sol o sin sol.

Después del parto puedes seguir utilizando la crema solar y debes seguir manteniéndote alejada de las horas donde el sol es más fuerte. Debes tener paciencia y si es necesario acude al dermatólogo para que te recete el tratamiento necesario para eliminar las manchas indeseables.

Ya sea con manchas o no, estar embarazada es una de las mejores etapas de la vida de una mujer, por lo que es igual de importante que cuides tu aspecto físico para que luzcas guapa.

Imagen: Cosmobelleza.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367