Trucos para ayudar a tu bebé a dormir

Tener un bebé supone un cambio radical en la vida de cualquier persona, y sobre todo, afecta a la pareja. Para empezar, todo radica en una nueva manera de plantearse la vida, desde las prioridades, los horarios, a los cuidados de protección ante la nueva vida que ha llegado a nuestros hogares y a nuestra familia. Por ello, uno de los puntos clave radica en el sueño, y sobre todo en el descanso de todos los integrantes de la casa.

Para que los padres puedan estar frescos, descansados y puedan ocuparse del pequeño de una forma óptima durante todo el día, es necesario que él o ella puedan también aprender a dormir. Si a tu bebé le cuesta conciliar el sueño, y esto también repercute en vosotros y vuestra rutina diaria, te enseñamos una serie de trucos que harán que toda la familia vuelva a disfrutar de unas cuantas horas de sueño reparador.

-Para un recién nacido, es necesario que el silencio de la casa sea un punto a su favor,  y aunque después intentaremos que se acostumbre a los ruidos, es necesario que durante sus primeros días, semanas o meses de vida, encuentre la paz y la calma  a la hora de dormir. Así, relacionará la noche con un momento en el que no hay juegos ni movimiento.

-Aunque algunos expertos lo desaconsejan, durante los primeros momentos es necesario que el bebé no se sienta desamparado, y aunque después le enseñemos a dormir solo, podemos acunarlo en nuestro pecho para que encuentre el descanso en el contacto piel con piel.

-En ocasiones, trucos tradicionales como las nanas también ayudan, ya que el recién llegado relaciona ese momento relajante con la hora de acostarse y dormir de un tirón.

-Si todo falla, puedes poner en marcha el método Oompa Loompa, moviendo a tu bebé de un lado a otro repitiendo como un mantra esas palabras. El propio vaivén hará que caiga rendido de sueño en apenas unos segundos.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367