Teatro para bebés, estimula sus sentidos y su inteligencia

¿Sabías que el teatro puede estimular los sentidos y la inteligencia de los más pequeños? El ciclo de bebés del teatro Tyl Tyl te demuestra cómo hacerlo a través de sus obras y sesiones de sensopercepción.

Para este 2011 el Teatro Tyl Tyl de Madrid nos quiere ofrecer dos novedades, dos piezas de teatro con sus previas sesiones para estimular los sentidos del público más joven.

¿Pero que es eso de la sensopercepción? Pues nada más y nada menos que una sesión que se lleva a cabo antes de la representación teatral con el objetivo de potenciar la sensibilidad e inteligencia de los bebés. Mediante dichas sesiones, que tienen una duración de entre 20 y 25 minutos, los bebés tocan, huelen, escuchan y sienten los diferentes elementos que formarán parte de la escenografía y la representación.

De esta forma, se consigue ampliar su experiencia de manera que trascienda lo meramente visual, haciendo que experimenten el arte escénico mediante todos sus sentidos. Burbujas, agua, arena, superficies lisas y rugosas o instrumentos musicales, son sólo alguna de las cosas que podrán sentir los bebés que asistan al ciclo del Teatro Tyl Tyl este mes de enero.

Sesá, de la compañía Tyl Tyl, y Pacama, de Katarsis educación y teatro, son las nuevas propuestas dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 meses y a público general.

El hilo argumental de la Sesá obra, que se representará el 23 de enero, comienza con el cumpleaños de un hijo y el regalo de sus padres. De esta forma, y coincidiendo con esta celebración, se aborda la importancia de la relación filial para el desarrollo del niño al son de los acordes de saxo, violonchelo, guitarra y percusiones.

Por otro lado el 30 de enero se estrenará Pacama, una exploración de juegos que establecen dos amigos antes de irse a dormir, descubriendo un mundo de aventuras que les distraerá del sueño. Su predisposición e ingenuidad hará que encuentren diversión en lo más sencillo y aquello que les rodea. Un juego llevará a otro, desde una pelota hasta unas almohadas que hacen de alas para volar, pasando por las sábanas agitándose en el aire o la luz que se apaga y enciende.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367