Tarjetas para aprender a coser ¡Manualidades educativas para los peques!

Aprender a coser es una actividad excelente para desarrollar la motricidad fina, mejorar la coordinación mano-vista, la concentración y tener a los niños felizmente entretenidos.

Podéis hacer vosotras mismas las tarjetas para que vuestros hijos aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Imprimid estos diseños que os proponemos (o cualquier dibujo que les guste a vuestros hijos). Se puede imprimir directamente sobre cartulina o en un papel que pegaréis encima. Plastificad para que tenga más consistencia y no se rompa fácilmente.

Vais haciendo agujeritos alrededor con un troquel individual. Pensad en la edad de vuestro hijo. Si es pequeño, basta con que hagáis pocos agujeros, siguiendo la silueta del dibujo. Los niños más mayores pueden hacer diseños más complicados, como bordes, o patrones dentro del dibujo.

Para unas figuras más duraderas, podéis recortar la silueta de un animal en goma eva o en fieltro grueso, y perforad los agujeritos alrededor, de la forma que sea más adecuada para la edad de vuestro hijo.

Usad lana y una aguja roma (las venden también de plástico) para pasar la lana por los agujeritos. Esta madre ha puesto un botón grande detrás para hacer de tope y así el hilo no se escapa.

En Minibú también encontraréis más diseños infantiles para aprender a coser.

Otras opciones para no usar agujas: Pegad un poco de celo bien fuerte en el extremo de la lana que vayáis a pasar por los agujeritos.  Endurecedlo con cola blanca o, más fácil todavía, utilizad cordones de zapatos.

Los podéis encontrar de todos los colores y los hay de muy divertidos.  Alternativamente, si vuestro pequeño insiste en que quiere un aguja, podéis doblar un limpiapipas como si fuera un aguja, pasando la lana por el «ojo».

Para las mamás, os proponemos esta actividad de Handmade Charlotte, mucho más elaborada y que puede resultar muy resultona para hacer un detalle si imprimís el diseño en un papel bonito.

Debéis hacerla con una aguja con punta e hilo de bordar; sin necesidad de pre-perforar agujeritos porque los haréis vosotras mismas con la aguja a medida que váis «cosiendo» la tarjeta. De todas maneras, ya vienen marcados los puntos por donde tenéis que pasar la aguja y eso facilita mucho la labor.

Imágenes: smallnotebook.org y fotos.starmedia.com.

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me encantan las manualidades……….. estan buenísimas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367