El sueño es esencial para el desarrollo de los niños

Casi todos los niños experimentan dificultades para irse a dormir en alguna etapa de su desarrollo. Muchas os preguntáis como hacer para disminuir los terrores nocturnos y así fomentar un descanso profundo entre los más pequeños. Hemos consultado a los creadores de ayudas de sueño infantil, Cloud b y la respuesta está en la estimulación de los sentidos.

La vista:

El miedo a la oscuridad es uno de los retos más comunes para los niños a la hora de ir a dormir y las luces quitamiedos han sido desde hace tiempo una solución. Los expertos del sueño están de acuerdo en que las luces quitamiedos son herramientas seguras y efectivas para vencer estos miedos y crear una atmósfera positiva para dormir cuando la luz es relajante y se apaga después de un determinado periodo de tiempo.

FOTO4

El sonido:

Los sonidos suaves y relajantes son seguros y una forma saludable para que los pequeños de todas las edades se vayan a la cama. Estudios científicos revelan que los sonidos de volumen bajo como nanas o los llamados “ruidos blancos”-sonidos con una potencia y frecuencia continua- dan lugar a un mejor sueño. Algunos de los sonidos que más calman a los niños son el sonido de las olas, la lluvia, el latido de corazón, nanas o la música ambiente.

FOTO2

El tacto:

Sabemos que las luces tenues y los sonidos relajantes promueven el sueño, pero ¿qué papel juega el tacto a la hora de irse a dormir? Resulta que es un componente esencial y sus cualidades e importancia cambian con la edad. Tus abrazos y besos son un aspecto muy importante del tacto a la hora de irse a dormir. Agarrar, estrujar y acariciar son actos de auto-relajación muy poderosos. Ante todo, tienen que poder tener el control de las herramientas que utilizan para dormir.

FOTO3

Para conseguir ayuda de sueño para vuestros hijos os recomendamos Cloud b. Es especialista en crear ayudas terapéuticas para el sueño infantil. Haciendo uso de una amplia variedad de ciencias del sueño, han diseñado una extensa y galardonada colección de “peluches con propósito” que ayuda a niños de todas las edades y condiciones sanitarias a dormir plácidamente durante toda la noche estimulando cada uno de los sentidos. Uno de sus juguetes multisensoriales que más nos gusta es la Tranquil Turtle™.

Así que ya sabéis, para que vuestros hijos se relajen y duerman debemos crear un ambiente relajado en la habitación que estimule los sentidos y así asegurar el mejor desarrollo de los pequeños.

Imágenes: Cloud b

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367