Síntomas de embarazo: detéctalos a tiempo

El otro día vimos algunos de los síntomas de embarazo más frecuentes: en este artículo, continuamos con más señales que podrían estar avisando de una gestación. Muchas mujeres confunden algunos de estos síntomas con los de la tensión pre menstrual, por lo que el diagnóstico se retrasa.

Otra manifestación clara en el cuerpo es una mayor sensibilidad e hinchazón de las mamas, ocasionadas por el incremento en los niveles de las hormonas en el cuerpo. La molestia irá mermando con el paso de los días y ya para el tercer mes se irá reduciendo significativamente, a medida que el organismo se vaya adaptando a los cambios hormonales.

Las náuseas, sobre todo a primera hora de la mañana, son otro síntoma clave: comienzan a aparecer especialmente después del primer mes de la concepción, aunque dependerá de cada mujer. También es probable que haya vómitos y que se produzcan en cualquier momento del día, mañana, tarde o incluso noche. En la mayoría de los casos, estas molestias cesan al entrar al segundo trimestre de embarazo.

test

La temperatura basal se eleva: una manifestación quizá más difícil de comprobar, pero que se produce. La temperatura basal es la que tenéis al despertarte. Si habéis notado que desde hace varios días ya está por encima de lo normal, entonces hay muchas posibilidades de que estéis en la dulce espera.

Finalmente, y la señal más evidente es el retraso de la menstruación: si sois regular con tu ciclo y de pronto un mes no te ha venido, quizá sea momento de ir pensando en hacerte una prueba de embarazo casera, la que confirmará con un alto porcentaje de exactitud si seréis madre o no. Llegado el caso, ya tendréis que hacer una visita profesional, quien te indicará cómo seguir tu vida para el normal desarrollo de tu embarazo y tu bebé.

Imágenes: dasmariablog.com, practicopedia.lainformacion.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367