Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Sexo durante el embarazo: Aclaramos todas las dudas que puedan surgir | Nosotras

Sexo durante el embarazo: Aclaramos todas las dudas que puedan surgir

Hace tiempo que estáis buscando un bebé y, finalmente, estás embarazada. De más está decir que esta nueva etapa que comienza, traerá sus cambios, sus miedos y también sus alegrías. El sexo en la pareja se puede ver modificado, y muchas dudas pueden surgir con respecto a él en las distintas etapas de la gestación. Te invitamos a conocer algunos datos para que os relajéis más y podáis seguir disfrutando de vuestra intimidad.

En el primer trimestre de embarazo

Suele ser una de las etapas más críticas: por un lado, el miedo a un aborto o a hacer algo mal, por el otro, el malestar físico generalizado de la mujer, suelen hacer que el sexo se vuelva más esporádico y difícil. En la mayoría de las mujeres el deseo sexual se reduce – producto de las hormonas, de la novedad, los temores, etc.-, no obstante, será cuestión de buscar lo positivo y el acercamiento a través del afecto, el cariño, la contención, los besos y, también, el encuentro sexual. Seguramente, una vez pasado el primer trimestre, el hecho de ir sintiéndose mejor y de ir enterrando los miedos permitirá a la pareja recobrar la confianza y la lívido.

 

sexoembarazo

El segundo trimestre de embarazo

Ya el miedo a un aborto queda más relegado y las hormonas en la mujer le permiten volver a sentir más deseo. Sin embargo, muchas veces pasa que la pareja también siente miedos: a lastimar al bebé y la duda de qué sentirá el feto. En este sentido, vale destacar que el bebé está a salvo y seguro: por un lado, está protegido por el líquido amniótico, por el otro, el cuello uterino está sellado con el tapón mucoso, lo que no permite el ingreso de absolutamente nada a la cavidad uterina. Lo único que podrá sentir el pequeño es la respiración agitada de su madre, el palpitar del corazón y las leves contracciones uterinas que puede ocasionarle un orgasmo. Pero nada más.

El tercer trimestre de embarazo

Y una vez más, las cosas pueden complicarse, ya que la barriga de la mujer puede ser un obstáculo a sortear. Además, la mujer puede tener dolores de espalda o de cintura. De todas formas, el deseo sexual en este período suele estar elevado y el organismo responde mejor ya que la pelvis y la vagina tienen mejor lubricación.

El postparto

Por lo general, cuando el bebé ya ha nacido, tanto en la madre como en el padre, el sexo pasa casi a un segundo plano. El bebé pasar a ser el centro de atención y el poco descanso tampoco ayuda mucho. Aunque el coito en sí mismo quizá no esté dentro de las prioridades, será importante igual mantener el vínculo y el afecto entre ambos progenitores.

También puede suceder que muchas flamantes mamás sufren de depresión postparto, lo que Mature sikiş Siyah Peynir Tube8 requerirá de paciencia y respaldo de parte del padre. Las muestras de afecto y la contención serán más que importantes para atravesar esta etapa. Con algo de tiempo, unión y amor, la pareja ya podrá retornar a su actividad sexual.

Imágenes: dailymater.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367