Señales que indican que estás embarazada

¿Quieres quedarte embarazada? ¿Estás en la búsqueda de un bebé? En este artículo, os compartimos las señales que podrían estar avisando de un embarazo, desde las menos hasta las más manifiestas. Si bien depende de cada mujer, la mayoría de las féminas no comienzan a sentir los síntomas de estar embarazada hasta la cuarta a sexta semana de embarazo, por lo que tendréis que estar atenta a los pequeños cambios que se irán produciendo.

Uno de ellos es el cambio en el estado de ánimo o en el humor: las hormonas y sus fluctuaciones también ocasionan modificaciones en el estado de ánimo de la mujer. Hay féminas que pueden comenzar a sentirse más melancólicas u otras más ansiosas, hay futuras mamás que se sienten hiper sensibilizadas y otras más frías, depende en parte de cada organismo.

La aversión a ciertos alimentos es otra señal de posible embarazo: con los mismos cambios hormonales se produce una percepción distinta de los alimentos y de sus características. De hecho, muchas mujeres sienten náuseas ante el olor de un café u ante otros aromas fuertes, y comienzan a sentir rechazo por ciertos alimentos que antes les eran de su agrado.

bebe

La distensión abdominal es otra señal de posible embarazo: y no se trata ya solo del crecimiento lógico de la panza por el feto que crece, sino que desde un primer momento notaréis una distensión, tal como sucede los días previos a la llegada de la regla.

Otra sensación que muchas mujeres notan desde las primeras semanas es la de un aumento de las ganas de ir a orinar: durante el embarazo hay un incremento de la cantidad de sangre y de líquidos circulantes por el cuerpo, lo que también hace que los riñones trabajen más y excreten también en mayor medida. Esto se irá intensificando conforme avance la gestación.

Otro síntoma presente en los primeros meses es el cansancio: ¿te sientes exhausta?, ¿te notas excesivamente cansada, aunque no hayas hecho demasiado? Esta sensación de mayor cansancio se debería al aumento de la hormona de progesterona. Por lo general, al llegar al segundo trimestre, este síntoma se reduce y las futuras madres tienden a sentirse con más energía.

Imágenes: fiv.eugin.es, img.cdn.bebc.info

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367