Se detectan los genes qué afectan a la implantación y predisponen al aborto de repetición

 

Logran detectar los genes que predisponen al fallo de implantación y al aborto de repetición

Científicos de Instituto Bernabeu identifican las variantes genéticas implicadas y abren la puerta a mejorar pronósticos y el tratamiento. 

 

Lograr la gestación es un proceso natural y a la vez complejo, y no siempre exitoso.

Numerosos factores se ponen en marcha para la implantación del embrión en el útero materno.

El papel de las proteínas y moléculas, puede determinar que el embarazo sea una realidad o se produzcan fallos de implantación o abortos de repetición.  

 

La clínica de medicina reproductiva Instituto Bernabeu estudia el porqué de esta situación.

Para ayudar a las mujeres que padecen este problema a lograr la gestación y que esta no se interrumpa tempranamente.

La frecuencia de los abortos espontáneos es de entre el 15 y el 20% de la población.

Y, los que se producen de forma repetitiva supone entre un 2 y un 5% de ellos.

 

 

 

 

 

Años de investigación y estudio en el tratamiento de los fallos de implantación y el aborto de repetición han gestado una investigación.

En la cual, se han identificado las variantes genéticas que estarían implicadas en los fallos de implantación y los abortos de repetición.

 

El estudio abre la puerta a acelerar el diagnóstico de las pacientes y el pronóstico para ofrecerles un tratamiento precoz.

La investigación ha estudiado a 255 mujeres, de ellas 89 son pacientes con abortos de repetición, y otras 77 habían sufrido fallo de implantación.

En el estudio se contó a su vez con otras 89 pacientes sin problemas de fertilidad.

 

Ha descubierto determinadas variantes genéticas que están presentes de forma más elevada en las mujeres que abortan tempranamente o que no logran la implantación.

Los científicos descubrieron que variantes en la proteína p53 y en la proteína VEGF están relacionadas con mayor riesgo de fallo de implantación.

Y, variantes del gen APOE generan más riesgos de aborto de repetición.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Instituto Bernabeu, pixabay 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367