Relaja a tu bebé con un delicioso masaje

Si quieres que tu nene duerma mucho más tranquila y profundamente durante las noches, hay una estrategia que podría darte resultados maravillosos: un buen masaje antes de llevarlo a su cuna. En Nostras te explicamos algunos de los beneficios de esta práctica.

No es necesario darle muchas vueltas al asunto, basta con hacer un ejercicio simple de empatía: si alguna vez en tu vida has recibido un masaje relajante entonces sabrás que el resultado es maravilloso. Tras una sesión, simplemente sientes que flotas, todas las tensiones desaparecen y los único que te provoca es acostarte y caer en un profundo sueño.

Pues en el caso de los pequeños funciona del mismo modo. Los movimientos delicados con tu manos, untadas en crema después del baño por todo su cuerpito y yendo desde la cabeza hasta los pies, harán que tu peque se sienta mucho más calmado, preparándolo de gran manera para las horas de sueño.

Pero no solo se trata de hacer que el bebé se sienta relajado: los masajes son una buena manera de demostrarle cuanto lo amas mediante las caricias. Estas sesiones te permitirán a ti o a papá establecer un vínculo especial con el niño demostrándole tu cariño de una forma tierna y sensible.

Creen una rutina en la que estos minutos formen parte del día a día del peque, preferiblemente después del baño y antes de ir a dormir, de este modo, tanto él como ustedes podrán aprovechar sus beneficios: afecto, calma y horas de mejor sueño, la combinación perfecta para un crecimiento feliz.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367