Relación entre la dieta de la embarazada y diabetes en el bebé

¿Sabías que hay una relación entre la dieta que sigue la embarazada y la diabetes en el bebé? Un reciente estudio científico llevado a cabo en la Universidad de Madrid ha demostrado que la dieta de la mujer embarazada influye más de lo que se podía suponer hasta ahora en la salud del bebé. Hasta ahora se sabía que si la futura madre no ingiere la alimentación adecuada durante los meses de embarazo, el feto no recibe la suficiente glucosa como para alimentar correctamente su cerebro, y por lo tanto hay un menor crecimiento fetal.

El nuevo descubrimiento ha demostrado que la dieta que lleva una mujer embarazada también influye en la glucosa y la insulina que presenta el niño al nacer, lo que le puede predisponer a padecer diabetes o síndrome metabólico.
Se ha comprobado estadísticamente que las cuando la madre embarazada toma la energía adecuada, su hijo tiene un peso considerado normal al nacer, del orden de 3,3 a 3,5 kilogramos. Esto implica seguir una dieta mediterránea equilibrada, y cuidar de ingerir la cantidad de alimento adecuada para cada mujer.

dietaEl problema viene cuando la mayoría de las mujeres no se esfuerzan en mejorar su dieta, tanto en calidad como en cantidad, cuando están embarazadas. Esto implica que más de la mitad de las mujeres consumen dietas de baja calidad que aportan muchos productos de origen animal ricos en grasas saturadas y pocos hidratos de carbono procedentes de verduras o legumbres.
La conclusión de este estudio llevado a cabo en la Universidad de Madrid es que los médicos deben esforzarse en concienciar a las futuras madres de la necesidad de comer bien durante la gestación, con dietas equilibradas de tipo mediterráneo.

Si estás embarazada, ¡cuida tu alimentación para prevenir la diabetes en tu bebé!

Imágenes: celebrity parents mag, toplist tips

Autor: M Dolors Sesplugues

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367