Recupérate tras el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre múltiples cambios y alteraciones. Tras el parto, el cuerpo se ve afectado por numerosos signos que hacen que las nuevas mamás se sientan incomodas. Tres de los más importantes son: la flacidez de la pared abdominal, la aparición de estrías cutáneas y las arañas vasculares, sin dejar de lado los llamados cloasmas o manchas faciales.

Los cambios producidos en el cuerpo de las mujeres tras el embarazo pueden llegar a convertirse en un problema si no son correctamente tratados. El Dr. César Arroyo Romo del Centro Láser Médico corporal y vascular CEMAR, en Madrid ofrece soluciones para tratar los problemas estéticos surgidos tras el embarazo.

La Flacidez de la pared abdominal: Para tratar esta zona, el Dr. Arroyo cuenta con diversos métodos que ayudan a la remodelación corporal. Entre ellos destacan por su eficacia y rápida acción la Radiofrecuencia, técnica que utiliza la energía calórica conducida a través de la dermis para facilitar el remodelado y tensado de la piel; esta técnica ofrece rápidos resultados sin efectos indeseables y ayudada de los ejercicios y dieta apropiados, consigue que las pacientes vuelvan a verse como antes del parto. A pesar de que el número de sesiones depende de cada mujer, se necesitan aproximadamente seis sesiones, pudiéndose tratar también otras zonas como los muslos, glúteos o brazos.

En el tratamiento de las estrías existen diferentes tratamientos dependiendo del tipo, tiempo de aparición y causa que las originó. Cuando el color predominante de las estrías es rojo, estas son tratadas con láser como el Cynergy de Cynosure, que logra una disminución y atenuación del color en pocas sesiones. Cuando el color de las estrías es blanco nacarado, estas se comportan como cicatrices; en este caso se recurrirá a terapias con láseres subablativos como el Affirm o a la radiofrecuencia subablativa fraccionada que logre estimular y remodelar la dermis así como mejorar el aspecto de la estría. En este caso, el número de sesiones variará en cada caso, aunque el mínimo necesario para obtener los resultados esperados es tres. Las características principales de este novedoso tratamiento radican la buena tolerancia de las pacientes, el rápido tiempo de recuperación y en los grandes resultados que ofrece.

El tercero de los signos son las molestas varices y arañas vasculares o telangiectasias que suelen aparecer en piernas y muslos que dan un aspecto muy antiestético a la piel. Algunas mujeres ven como, tras el parto, estas lesiones desaparecen por si solas, aunque aquellas que no lo hacen por si solas han de ser erradicadas. Para ellas el Dr. Arroyo recomienda la terapia láser Cynergy, ya que sus resultados son muy superiores a los de otras técnicas, y sobre todo inocuos. El número medio de sesiones oscila entre tres y cuatro, con una recuperación inmediata que no necesita ni de medias de comprensión elástica ni de vendajes, tan solo habrá que cuidar la piel tratada con cremas especiales de fácil uso.

Si estás pensado en someterte a alguno de estos tratamientos, invierno es una época apropiada para realizar este tipo de intervenciones gracias a la no influencia de la exposición al sol que facilita la evolución y evita cualquier tipo de efectos secundarios indeseados

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367