Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Recupera tu figura tras el embarazo | Nosotras

Recupera tu figura tras el embarazo

Si hay algo que preocupa a todas las mujeres que están pensando en ser mamás, que están a punto de serlo o que ya lo han sido, a mayores, por supuesto, de la salud, crianza y cuidado del bebé, es el hecho de recuperar cuanto antes el cuerpo que tenían antes del embarazo. Recuperarse de algo como una gestación no es coser y cantar, por lo que para poder estar cuanto antes de la forma que teníamos justo antes de quedarnos en estado, es necesario que pensemos en ciertas vías:

Lo primero de todo, es que es recomendable que antes de que nos quedemos embarazadas, tengamos una forma física inmejorable. Es decir, el cuerpo tiene memoria, y el hecho de que le acostumbremos a que pueda estar fenomenal, hará que «se acuerde» cuando podamos hacer ejercicio tras dar a luz, de cómo estábamos hace nueve meses. Más tarde, otra dirección preventiva será no abandonarnos en absoluto mientras estemos embarazadas. Es decir, no dejar de hacer ejercicio, controlado por profesionales y sin pasarnos, y siempre llevar una dieta equilibrada para Nosotras y nuestro bebé. Esto también contribuirá a que sea mucho más sencillo recuperar la figura que lucíamos antes de ser mamás.

¿Qué hacer cuando el bebé ya forme parte de nuestro día a día? Lo primero, respetar las primeras semanas en las que no se puede hacer ejercicio, pero siempre controlando la forma de comer, sin pasarnos ni por exceso ni por defecto, puesto que podría ser perjudicial. Una vez que hayamos superado el primer mes desde el nacimiento, podremos empezar con ciertos ejercicios de abdominales y piernas diarios, que harán que nuestra piel recupere la elasticidad perdida momentáneamente por la gestación. No abandonar las cremas que previenen varices y estrías también contribuirán a este proceso.

Imagen: Maxcolchón

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367