Recomendaciones para ir a la playa con tu bebé

Si tienes un bebé y quieres disfrutar de la playa, compartimos con ustedes una serie de consejos que te serán de gran ayuda para que tanto tú como tu pequeño y la familia podáis disfrutar de una jornada de playa perfecta.

  • Protección solar antes de salir:Deberás tener presente que si bien el ir a la playa puede ser divertido y enriquecedor para el pequeño, deberás tener cuidado con su piel: aplícale pantalla total al menos unos veinte minutos antes de salir de tu casa. Cubre todo su cuerpo, incluso aquellas zonas que se pueden olvidar como las orejas, la nuca o las manos y pies. Si el pequeño se mete al mar, entonces habrá que reforzar la aplicación – lo cual puede ser más difícil con la arena, pero habrá que hacer el intento-.
  • Lleva lo imprescindible: Lleva solo lo que vayas a necesitar. Deja el carrito y los juguetes grandes para otro momento. Lleva más bien el portabebé y un par de juguetes favoritos – pequeños, o quizá el balde y la pala, que tanto divierten a los niños- . Carga pañales, toallitas y una muda de ropa para cambiar al bebé en el bolso. No olvides llevar para hidratarlo y algo para comer, si es que estarás largo rato y que ya ha dejado el pecho.

bb

  • Sombra: Si vas con tu bebé, no olvides nunca llevar una sombrilla o pequeña tienda donde pueda estar a la sombra, en caso de que quiera descansar.
  • Sé gradual con el agua: Por lo general, los bebés suelen tener dos reacciones primarias ante el mar: o les asusta un poco en principio o les fascina. Como en todo, tendrás que presentárselo  y ir mojándolo de a poco, primero los pies, solo en la orilla, y luego podrás mojarlo un poco más, con cuidado de las olas. No lo sueltes ni un momento y procura que no hacer baños de más de diez minutos.
  • Elige las horas más frescas: Deberás elegir la hora más apropiada para tu pequeño: nada del mediodía ni de las horas centrales, cuando el sol es más fuerte, lo mejor será ir bien temprano a la mañana o bien ya después de las 16 horas, cuando el sol sea ya más ligero.

bebe_playa_23

  • Haz de la arena tu aliada: Un de las principales preocupaciones de los padres es que el pequeño se lleve la arena a la boca: aunque quizá sea mejor que no lo haga, si lo hace, seguro descubrirá que no es de su agrado y no lo vuelva a hacer. Cuando veas que se lleva arena a la boca, propon algún juego más divertido para distraerlo. La arena mojada de la orilla es menos tentadora de llevar a la boca y es ideal para crear formas y construcciones con el cubo y la pala.
  • Más protección para el sol: Además de la crema solar, protege a tu bebé con un sombrero y ropa ligera. Si vas a tumbarle en la arena a dormir, coloca una toalla y asegúrate que esté siempre a la sombra.
  • Hidrata al bebé: Es esencial que mantengas al bebé siempre hidratado puesto que son más vulnerables a la deshidratación que los adultos. Una excesiva pérdida de líquidos puede tener graves consecuencias para su organismo, es por ello que hay que incrementar los cuidados en verano y los días de más calor.

Si aún toma el pecho, solo bastará con ofrecérselo con más frecuencia, no hará falta darle agua. Si ya tiene más de seis meses, lleva una botella de agua mineral y ofrécela con frecuencia.

Imágenes: safari-kids.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367