Razones para no compartir las fotos de tus hijos en redes sociales

La mayoría de madres se sienten orgullosas de mostrar las fotos de sus bebés en las redes sociales. Y muchas de Nosotras en determinado momento hemos subido una foto para que nuestros amigos y familiares puedan verla. ¿Pero habéis pensado en el peligro que entraña compartir las fotos de los niños en las redes sociales?

No queremos ser paranoicas, pero la realidad es que en Internet navega toda clase de personas y cualquier puede tener acceso a millones de fotografías. Por eso, los padres tienen la responsabilidad de proteger la privacidad de los menores y de no exponer su vida en las redes sociales.Bebe angelical

 

 

A continuación mencionaremos las razones para no colgar fotos de nuestros hijos en Internet:

  • ¿Has pensado si tus hijos quieren que se muestren esas imágenes? ¿Piensas que de adulto podría sentirse avergonzado? Lo mejor es pensar dos veces antes de subir una foto que se supone que es íntima.
  • También existe el morphing que es una práctica donde algunas personas recopilan fotos de Internet para hacer un montaje con una fotografía pornográfica. Por lo que sería todo un drama que te encuentres con una foto así de tu hijo.
  • En muchas ocasiones las fotografías no están compartidas de manera correcta y pueden verlas además de nuestros familiares y amigos, los amigos de ellos y a la vez los amigos de estos. Hay que leer las condiciones de uso de la red social antes de publicar la foto ya que algunas redes comparten la propiedad de las fotos con quienes las comparten.

En caso de que queráis compartir:

Comprueba que tu perfil no sea público, en este caso debes ponerlo privado.

Antes de compartir imágenes, lee las condiciones de uso de la red social para conocer los permisos que se concede a la empresa que aloja las fotos.

Si el perfil es privado, crea un álbum donde sólo puedan acceder un determinado número de personas y no todos tus contactos.

Se debe contar con la autorización de la pareja.

Jamás se debe etiquetar las imágenes con el nombre de los pequeños y que están no estarán indexadas a un buscador.

En caso de que se descubras que se está haciendo un uso incorrecto de las imágenes, existe un Centro de Seguridad en Internet www.protégeles.com, para que las familias españolas hagan cualquier denuncia en la red.

Imágenes: yucatan/montevideo

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367