No me quedo embarazada, ¿será por fallo de implantación?

Si estás intentando desde hace tiempo quedarte embarazada y no llega; o te has sometido a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) y no logras la gestación, ponte alerta y no pierdas el tiempo. Puedes tener un problema de fallo de implantación. Esto ocurre cuando el embrión no anida en el útero o lo hace, pero acaba en un aborto temprano. Y es algo que provoca una gran frustración y un gran dolor en la pareja.

Las causas pueden ser múltiples, por eso, los años de experiencia y el tratamiento de estos casos han hecho que de forma natural el Instituto Bernabeu cuente con una unidad específica de Fallo de Implantación del embrión para ayudar a muchas mujeres que ni siquiera han sabido darle nombre a lo que les pasa porque en ocasiones la anidación se malogra en los primeros días y no es apreciada.

Estudio integral en un día

En un solo día puedes salir de dudas y descubrir si es por un fallo de implantación por lo que no consigues quedarte embarazada. Si es tu sospecha, en un día puedes resolverla a través de un estudio integral en el que entran en juego diferentes especialistas que ayudarán a descubrir dónde está el problema. En el Instituto Bernabeu se estudia el fallo implantatorio con la recogida de datos clínicos y de los antecedentes familiares; se valora la exposición ambiental a tóxicos de la pareja, así como los hábitos de vida ya que la alimentación e incluso los cosméticos pueden ser causantes de esta incapacidad.

Pregnant belly

 

En ese estudio multidisciplinar de un día, se realizan otras investigaciones más concretas como la valoración del semen en profundidad, se estudia el útero de la mujer y su vascularización, descartando patologías que como la adenomiosis, que el centro ha descubierto como origen de problemas implantatorios. Además, se analiza el sistema inmune que puede ser el causante del rechazo del embrión.

La genética es fundamental puesto que en muchos casos son las alteraciones cromosómicas del futuro bebé lo que impiden el embarazo, por ello, una vez que se ha diseñado el tratamiento personalizado, desde el laboratorio del Instituto Bernabeu los embriólogos y genetistas emplean avanzadas técnicas, como el CCS, que permiten saber si el embrión es portador de anomalías cromosómicas que pueden desembocar en un aborto o malformaciones severas.

Podrás estar tranquila, en el Instituto Bernabeu localizarán el origen y diseñarán un tratamiento para ti y lo que necesitas para lograr el embarazo.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *