Qué llevar en la canastilla del recién nacido

El momento del parto es un instante muy especial para toda pareja que está esperando un bebé, pero también son situaciones de nervios en las que son necesarios tener todo bajo control. Por ello, es muy importante que tengamos pensado todo lo que queremos hacer en el preciso instante en el que el nacimiento sea inminente y tengamos que acudir en coche al hospital. ¿A qué nos referimos? A esa bolsa o canastilla que llevamos semanas preparando, y que debe ir con Nosotras en el momento de dar a luz. Si aún te quedan unos días para el feliz acontecimiento, pero aún no sabes qué meter en este espacio, te ayudamos.

En cuanto a ti, piensa que necesitarás algo de ropa, aparte de la que te dejen en el hospital. Algunos camisones que sean lo suficientemente amplios para que te sientas de lo más cómoda. También es necesario que pienses en lo que te hará falta cuando os den a tu bebé y a ti el alta médica, aunque eso es secundario y podrán traértelo conforme vayan pasando los días y vuestras primeras horas como una nueva familia.

Lo más importante es tu niño, y lo que necesitará será su primer body, ropita básica al fin y al cabo, que pueda servirle durante estos primeros momentos. Nos referimos a ese tipo de prendas con botones automáticos para que sea mucho más sencillo vestirle en sus primeras horas de vida. También necesitará pijamitas de recién nacido y gorritos para proteger su cabeza.

También serán necesarios sus primeros pañales, toallitas húmedas especiales para bebés y tijeritas para sus uñas, que crecerán a la velocidad de la luz, además de cremas hidratantes protectoras para su piel nada agresivas para recién nacidos.

Una vez que tengas todo esto preparado, estarás mucho más tranquila cuando tengas que trasladarte durante dos o tres días al hospital, ¡la vuelta a casa tendrá un inquilino más!

Imagen: Planeta Mamy

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *