¿Qué es lo que más os preocupa de la vuelta al cole?

La vuelta al cole ya es una realidad y, también, la reaparición de ciertos temores maternos. ¿Estará bien el pequeño? ¿Cómo afrontará su regreso escolar? De hecho, un estudio realizado por El club de las madres felices a 1.000 madres nos demuestra que el regreso escolar acaba siendo mucho más ‘traumático’ para madres que para niños. ¿Cuánto creéis que tardan los pequeños en volver a sentirse adaptados con sus compañeros? ¿Minutos, horas a lo sumo? Sin embargo, los sentimientos que se arraigan en las madres van más allá y se instalan en la parcela anímica.

Basta señalar que uno de los máximos temores de las madres encuestadas (61%) es el sentimiento de «tristeza» que experimentan cuando se separan de los pequeños. Para otro 16%, es la «culpabilidad» que sienten cuando ‘entregan’ a sus hijos a la rutina educativa.

Es decir que los factores anímicos afectan más a las madres que causas más tangibles y directamente relacionadas con los pequeños, como que se enfermen más habitualmente (14,5%) o que les pueda pasar algo durante el horario escolar (15,8%). Estos datos deben llevarnos (sobre todo a las que seais madres) a la reflexión e intentar quitarle hierro a la vuelta al cole. Hay que pensar que, bajo la manta materna, los niños no podrán enfrentarse a los dilemas del futuro y que, obviamente, el colegio nutrirán su mente.

Además, hay que ser conscientes de la facilidad de adaptación de los niños y en cómo disfrutarán enseñando su nuevo ‘equipamiento’ para el cole. Las mochilas nuevas y los estuches que ya os habéis encargado de comprar, serán el mejor ‘arma’ de vuestros hijos para volver a relacionarse con sus compañeros.

En el caso de los más pequeños, no olvidéis llevarlos a la guardería con aquel chupete, peluche y/o biberón con los que se sientan cómodos y que les recuerden que parte de su hogar está con ellos en este proceso. Encontraréis una amplia selección de ellos en Suavinex, donde tienen productos de auténtica ricura. Estamos encandiladas con ellos… ¡hasta las que no tenemos hijos! Y sino, mirad estos chupetes y biberones:

Chupetes y biberones de Suavinex

Con productos familiares para el pequeño todo el proceso será más sencillo. Tanto para ellos como para vosotras, madres ‘coraje’. ¡Sed fuertes!

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367