¿Qué enfermedades son las más comunes en los bebés?

Los bebés son la población de personas más vulnerables en lo que a infecciones y cierto tipo de enfermedades. Y es que aunque por lo general la mayor parte de ellos cuentan con una defensa natural que en cierta forma les protege, también en cierto que estas defensas no son suficientes en todo momento.

Una de las afecciones más comunes son las que suelen afectar a las vías respiratorias, afecciones que suelen atacar de un modo u otro a las vías respiratorias altas, cuando se produce un catarro que suele ser leve y con el que el pequeño se siente incómodo y con congestión nasal, o afecciones que afectan a las vías respiratorias bajas, que suelen ser algo más graves ya que pueden ser señal de infecciones como la bronquiolitis o similares, si bien es cierto que con el tratamiento adecuado pueden curarse de forma rápida y perfecta.

bebe_enfermo

Otra de las enfermedades más comunes en los bebés son los cólicos lactantes y la gastroenteritis. Los cólicos lactantes suelen ser muy comunes en los bebés, sobre todo en los primeros meses de vida del pequeño, y suele reconocerse por el llanto constante del recién nacido durante al menos 3 horas al día, en un mínimo de tres días a la semana y en un intervalo de como mínimo 3 semanas.

En caso de que comprobemos estos síntomas en nuestro hijo lo mejor que podemos hacer es acudir al pediatra para que le ponga el tratamiento adecuado para el tratamiento de esta dolencia.En cuanto a la gastroenteritis, puede darse cuando ingiere demasiado alimento y no la digiere bien. Suele producirse una deshidratación momentánea debido a la pérdida de vómitos y heces, por lo que mantenerlos hidratados es esencial.

Imágenes: metrouk2/bloximages

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *