Protege a tu pequeño del sol

Ha llegado el verano, han terminado las clases y los niños se mueren de ganas de ir a la playa y a la piscina. Aunque en los últimos años numerosos estudios han demostrado la importancia de la protección solar, la aplicación de fotoprotectores en los niños sigue sin ser un hábito por parte de los padres.

Que los pequeños se expongan al sol es bueno, ya que con tan sólo 15 minutos diarios estimula la síntesis de vitamina D, previene el raquitismo, fortalece las defensas y favorece el buen humor. Pero deben exponerse a él con precaución, ya que en caso contrario estos beneficios se convertirían en daños cutáneos a largo plazo.

Los piel de los niños carece de la capacidad natural piel para defenderse del sol y se encuentra en proceso de maduración, por lo que si vais a estar un rato al sol, aunque sea un simple paseo toma nota de los siguiente consejos:

  • Cúbrele la cabeza con un gorro o visera.
  • Procura que beba agua regularmente.
  • Haz que descanse a ratos a la sombra. Si estáis en la playa puedes usar un parasol tipo casita.
  • Evita las horas centrales del día, entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.

En la playa…

Es importantísimo aplicarle una crema con un factor de protección 50 media hora antes de salir de casa y repetir la aplicación después del baño. Si tu hijo pasa mucho tiempo jugando dentro del agua recuerda que los rayos ultravioletas también penetran en el agua por lo que es importante el uso de protectores resistentes al agua.

Spray protector de Soltan y Anti medusas de Denenes

Al salir del agua sécale bien, ya que las gotas de agua sobre la piel actúan como «lupas» que intensifican la acción dañina de los rayos solares.

Las medusas son un problema muy frecuente, por lo que debes usar un fotoprotector anti medusas, que incorpora un inhibidor que evita sus picaduras. Si tienes un descuido y a tu hijo le pica una medusa lava la picadura con agua de mar (nunca con agua dulce porque activaría las células que contienen el veneno) y durante dos o tres días aplica una solución del acohol y yodo sobre la zona afectada.

Autor: Nuria Fontova

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367