Cómo preparar las primeras comidas del bebé

A partir del sexto mes de vida, el bebé puede ir incorporando sus primeros alimentos, más allá del continuar con la leche materna. En este artículo compartimos algunas recomendaciones sobre las primeras comidas de los bebés, lo que significará no solo una novedad para ellos desde el punto de vista alimenticio sino también una forma de reforzar la vida y las costumbres en familia.

¿Qué ofrecerle al bebé?

Además de la leche materna, ya se podrá ir incorporando, gradualmente, alimentos como cereales fortificados, yogur sin endulzar – en pequeñas cantidades -, frutas en forma de papilla o trituradas, banana, pera y durazno, o puré de manzana, queso de soja – tofu -, requesón, legumbres o carnes en puré. No obstante no le ofrezcas leche de vaca hasta después del año, ya que suele ser muy fuerte para su digestión incipiente.

Compartir la mesa

Primero, será importante que inculques desde pequeño el hábito de compartir la comida, la mesa, contigo y con la familia. Un buen consejo es ir dándole de comer de a poco y, entre bocado y bocado, conversarle e ir incluyéndolo.

Es buena idea que el bebé vaya sabiendo que hay un momento para todo: también para comer, lo que se deberá respetar y hacer sin otras distracciones – televisor, juegos, etc.- Será saludable asimismo que coman en un lugar tranquilo y sin distracciones.

bebé-comida

 ¿Cómo alimentarlo?

Si tienes una sillita para el bebé, mucho mejor, sino deberás ver dónde él puede estar bien sentado, con la espalda derecha, lo que no solo beneficiará su postura y facilitará la digestión, sino que también evitará que se ahogue.

Por otro lado, aunque está bien que le des la comida con la cuchara, también deberás permitirle que él toque la comida de vez en cuando. El contacto con las texturas ayudará a su motricidad fina, luego será cuestión de limpiar bien el lugar.

 Sabores, variedad y colores

Todo entra por los ojos, y más para los bebés: el consejo es separar la comida por colores, de este modo, el bebé podrá ir asociando sabores con colores. De este modo, también nosotros iremos conociendo sus preferencias. Ten presente ofrecerle una amplia variedad de alimentos para que pueda ir conociendo e incorporando de a poco.

Imágenes: mamadeluz.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367