¿Preparada para ser la madrastra?

Según la actitud que se tenga ante los hijos de la pareja, el papel de la madrastra será más o menos difícil. Los niños pueden ponerlo difícil, pero es la obligación de los adultos el que lleguen a considerar a una mujer que no es su madre como la compañera actual de su padre.

Cuando se inicia una relación se acepta el pasado y el presente de la otra persona, se asumen ciertas responsabilidades y esa decisión debe ser totalmente consciente y consecuente. Si él tiene hijos existe una parte de responsabilidad para su actual pareja que no debe olvidar y ambos tendrán que ser comprensivos el uno con el otro, así como con los niños.

La relación con los niños debe ser exactamente como nos gustaría que fuera con nuestros hijos. La vida da muchas vueltas, no sabemos si algún día nos encontraremos en la misma situación en la que está ahora su madre. Si se ataca a la madre, con motivo o sin él, solo se recibirá un cruel rechazo que puede llegar a terminar con la relación de pareja.

La vida de los demás también sigue adelante y la madre comparte una parte de ella con el padre, lo quieran así o no. Deberán comunicarse por el bien de sus hijos, hacerse cargo de sus necesidades, enfermedades, cambios emocionales y educación. Ante esta realidad, si la actual pareja del padre no ha intentado ser aceptada por sus hijos provocará en él una tensión que no siempre es fácil de soportar.

La aceptación no se debe pretender intentando ser mejor que la propia madre: a las madres no se las sustituye, ellas tienen su lugar y la pareja del padre el suyo. Pretender hacerlo de otra forma solo crea confusión en los hijos, lo que puede convertir en un caos la vida de sus padres y con ello también se resentirá la relación de pareja.

Los niños deben aprender a respetar a la mujer de su padre y no se conseguirá enfrentándose a ellos ni siendo demasiado permisiva. Es necesario ser justa, dialogar con ellos y hacerles comprender lo que están haciendo mal, así como escuchar su versión. Quizá no siempre son ellos quienes se equivocan.

En todas las relaciones en las que uno de los dos tienen hijos, es necesario tener muy claros los sentimientos y el tipo de relación que se espera antes de acercarse a los niños, pues en caso de ruptura ellos lo vivirían como una segunda separación. Algunas relaciones no funcionan, pero si se está solo para pasar el tiempo lo mejor es dejar a una lado a los hijos de la pareja. No nos gustaría ver sufrir a nuestros hijos, no dañemos a los hijos de nadie.

Autor: Elena Estepa Estrella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367