Pregorexia: Estar embarazada y obsesionada por tener un cuerpo ‘fit’

La pregorexia es una enfermedad que afecta a todas aquellas embarazadas que sufren de anorexia nerviosa. Su obsesión por mantener el cuerpo perfecto, incluso durante el embarazo, hace que pongan en peligro la salud del bebé que están esperando y por supuesto, la propia.

Cuidar los hábitos que adoptamos durante el embarazo es algo casi obligatorio. La alimentación es muy importante, ya que comemos por dos. También el desterrar malos hábitos que puedan perjudicar el feto, como fumar tabaco o beber alcohol. En definitiva, cuando estamos embarazadas lo normal es que cuidemos nuestros hábitos para la salud de nuestro pequeño.

Cuando el pensamiento obsesivo es ‘no quiero engordar’,tengo que estar perfecta’, y otros pensamientos enfocados únicamente al mantenimiento de nuestra figura, debemos hacer una reflexión porque algo no va bien. Lo más importante no es cómo tenemos el cuerpo, sino cómo está nuestro futuro hijo.

Las mujeres que sufren pregorexia incluso se llegan a olvidar que tienen un pequeño dentro. Se pasan muchas horas en el gimnasio, ingieren pocas calorías para no acumular grasa. Lo importante es estar perfectas estando embarazadas. Esta enfermedad es muy peligrosa, porque en vez de engordar 10-15 kilos – que sería lo normal- solo llegan a engordar 4 o 5 kilos, siendo el causante de graves consecuencias para el bebé, como por ejemplo: problemas cardiovasculares y digestivos, retraso mental, retraso de crecimiento intrauterino, defecto en el desarrollo de los huesos y en el peor de los casos, muerte fetal. El ejemplo más representativo y que más polémica ha generado por redes sociales es el de Chontel Duncan.


Estar embarazada es algo único, una experiencia mágica de la que deberíamos disfrutar a cada momento sin ponernos retos inalcanzables. Para pasar un embarazo lo más saludable posible debemos consultar con profesionales antes de tomar medidas perjudiciales para nosotras y nuestro bebé.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367