Planes con niños: Descubre los secretos de las momias

Los museos siguen ofreciéndonos actividades para acercar la cultura a los pequeños de la casa durante el verano. En esta ocasión os proponemos que os acerquéis al Museo Egipcio de Barcelona, donde os adentraréis en los misterios del antiguo Egipto.

Nuestros hijos podrán sentirse pequeños exploradores durante la actividad Momias, sarcófagos y otros secretos de los antiguos egipcios. Rodeados de descubrimientos sacados a la luz gracias a las excavaciones, aprenderán el ritual de la momificación y por qué se realizaba. Este taller les levará a recorrer las distintas salas del museo a la vez que descubren los secretos que encierran los sarcófagos. Los colores, los materiales y las formas de estos sarcófagos les darán pistas para desvelar el misterio.

Los pequeños podrán leer los mensajes inscritos en los jeroglíficos. Así se acercarán un poco más a esta apasionante cultura llena de creencias mágicas. Ellos se convertirán en Indiana Jones por un día y nosotras habremos conseguido que pasen un buen rato en sus vacaciones aprendiendo y divirtiéndose. Los talleres se realizan los sábados y es necesario reservar con antelación. Encontraréis más información en la web del Museo Egipcio de Barcelona.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367