Piojos en niños: Cómo detectarlos y quitarlos de forma eficaz

Los piojos son un auténtico calvario para los niños y sus padres. Con la vuelta al colegio y la entrada de esta época del año, vuelven a crecer las posibilidades de contagiarse de piojos. Como son algo inevitable, solo podemos estar provistos de buenos productos para tratarlos y paliar los molestos picores causados por sus picadas. Tomad nota para saber detectar os pijos de vuestros hijos y saber qué tratamientos aplicarle para deshacernos de ellos.

¿Cómo saber si vuestro hijo tiene piojos? Muy fácil. Las picaduras provocan muchas molestias, solamente tenemos que observar si se rasca más a menudo de lo habitual, sobretodo en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Cuando veamos que se rasca en esas zonas, para corroborarlo podemos salir de dudas mojándole el pelo y pasando un peine de púas finas muy juntas. Esta técnica arrastrará a los bichos y las huevas y permitirá poder detactarlos con facilidad.

piojos1

Una vez hemos detectado que nuestro hijo tiene piojos y huevas, debemos advertir al niño de las precauciones que debe tomar mientras esté en casa. Por ejemplo, es muy importante que siempre use la misma toalla, diademas, horquillas, peines o gorros y que no los intercambie con nadie. De este modo evitaremos propagar más el problema por su entorno. También debemos extremar la higiene del niño.

En segundo lugar, debemos tratar de eliminar las huevas y los piojos con un producto antipiojos específico, como la loción de permetrina, que no contiene tóxicos. Esta loción se aplica sobre el cabello seco, insitiendo en la nuca y detrás de las orejas. Después hay que cubrir la cabeza con una bolsa de plástico o gorro especial para ello y esperar el tiempo que indique el prospecto. Acto seguido hay que aclarar con abundante agua y secar con una toalla y peinar con el peine par observar si siguen las huevas.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *