Peso en el embarazo: ¿Cómo controlarlo?

 

Las mejores claves para controlar tu peso durante el embarazo

 

El control del peso a medida que tu cuerpo se empieza a transformarse a causa del embarazo es indispensable. No es recomendable aumentar demasiados kilos ni comer en exceso, pero tampoco es bueno empezar una dieta restrictiva.

Los pesos muy altos o demasiado bajos pueden influir en la salud del futuro bebé, o también de la madre. Con problemas como diabetes gestacional, enfermedades coronarias, etc.
Comer de manera equilibrada te ayudará a controlar los kilos y aumentar de peso de manera saludable.

 

Consejos para tener tu peso bajo control

 

El peso normal de una mujer medido por el índice de masa corporal (IMC) debe aumentar entre 11 y 16 kilos aproximadamente durante el embarazo.
Un IMC normal en un promedio entre el peso y la altura es de 18,5 y 24,9.

Una mujer con sobrepeso no debe aumentar más de entre 7 y 11 kg durante el embarazo. Si tiene un peso inferior al normal, puede aumentar entre 13 y 18 kg.

  • Es importante llevar una dieta sana, completa y equilibrada.
  • Debes realizar 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, y cena.
  • El desayuno debe contener cereales, lácteos, y frutas. Es fundamental que tomes varias piezas de fruta al día.
  • Debes eliminar los alimentos con grasas y calorías de la dieta especialmente las carnes más gordas, el azúcar, y minimizar el consumo de sal.
  • La verdura, el pescado, y las legumbres, deben formar parte de tu dieta diaria.
  • Las porciones tienen que ser normales, eliminando el mito de «la mujer embarazada tiene que comer por dos».
  • Practicar ejercicio, salir a caminar media hora como mínimo, también se puede apostar por la natación, yoga, o pilates.

 

 

 

  • El ejercicio no sólo evitará engordar más de lo necesario, sino que favorecerá en la circulación, la hinchazón de las piernas, e irá preparando el organismo para el momento del parto.
  • Debes beber como mínimo 1,5 litros de agua al día, para estar hidratada y además tendrás el hambre controlada.

Importante

Muchas mujeres pierden el apetito durante el tercer trimestre. Porque el bebé presiona estómago a medida que crece dificultando la ingestión de comida. Esto te puede ocasionar malestares, acidez, y ardor de estómago.

Si las molestias que ocasiona son un problema para ti, consulta con el médico para que te recomiende un tratamiento o dieta para mejorar tu digestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mustela, Vix.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367