Peso y embrazo ¿Cuál es el peso ideal?

¿Cómo perder esos kilos que se han ganado durante el embarazo? El Libro “Bebé a bordo” de Lynn Huggins-Cooper nos lo explica.

“Hay que comer por dos” es lo que se acostumbra a decir durante el embrazo, pero no nos engañemos, esto no significa que tengamos carta blanca y podamos comer todo aquello que tengamos a nuestro alcance y más. Una de las mayores preocupaciones de todas las embrazadas es no ganar más peso de lo “normal”, y por supuesto, cómo recuperar la figura después de dar a luz.

¿Cuál es el peso normal? Durante el embarazo se suele augmentar entre 11 y 16 kilos, pero no te obsesiones con el peso. Tu dieta durante el embrazo no ha de ser muy diferente de lo habitual, aunque ahora has de tomar mucha fruta fresca, verdura y proteínas de calidad, es decir, una alimentación sana y equilibrada. Durante el primer trimestre, tu cuerpo sólo necesita 100 calorías extras al día, y durante el segundo y el tercero, 300. Así que no te obsesiones, come lo que te pida el cuerpo, no te tires a la comida basura y mantén una alimentación sana.

Mantén una alimentación sana. Imagen de sxc

¿Cómo recuperar la forma después de dar a luz? piensa que de los 11 kilos de media que se suelen ganar, entre 2 y medio y casi 4 son del bebé. La placenta y el líquido amniótico pesan alrededor de un kilo. De 2 a 4 kilos más de líquido son de la sangre y los fluidos extra, además de otros 2 de grasa que se ha acumulado en el cuerpo. Así que como ves, la mayoría de peso acumulado gira entorno al bebé, y por lo tanto se irá perdiendo poco a poco en los meses siguientes al parto, cuando el cuerpo vuelva a ponerse “en su sitio”. Pero ¡ojo! No tengas prisa y pruebes con alguna dieta milagro y exprés, pues son absurdas y nada saludables. Lo mejor y más efectivo es seguir manteniendo una alimentación sana y equilibrada, y si además la acompañas con un poco de ejercicio regular, verás cómo gradualmente recuperarás tu figura.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *