DIY: Personaliza unas manoplas

Es muy fácil personalizar unas manoplas con bordados. Y mucho más divertidos que llevar unos guantes sosos de un solo color. Aquí os muestro un ejemplo de cómo hacer una dulce gatita ¿os gusta?

Para poder customizar las manoplas, podéis comprarlas o bien tejer unas manoplas para vuestro peque.  Para personalizarlas, sólo necesitaréis algo de lana rosa e hilo de bordar negro.

Para hacer el lazo utilizad la lana rosa. Sólo tenéis que montar 6 puntos y trabajar 15 filas a punto bobo (todas las filas del derecho). Coséis los dos cabos juntos y apretáis con un hilo de la misma lana en el centro, para darle la forma de lazo. Lo coses a la manopla, de forma regular. También podéis hacer el lazo con un rectángulo de fieltro si tejer no es para nada lo vuestro.

El hilo de bordar negro servirá para bordar los ojos, la nariz y los bigotes.  Puedes ayudarte de los siguientes esquemas:

Para hacer los ojos utilizad el hilo de bordar negro. Utilizad siempre doble hebra, para que queden unas puntadas gorditas. Empezad haciendo una puntada vertical de 1 cm. en el centro y después tres cada vez más cortas a cada lateral, de esta forma el ojo quedará redondo.

Para hacer la nariz, el procedimiento es el mismo que para el ojo. Tomando como punto de partida la base de la puntada central, haced dos puntadas en diagonal hacia cada lado para formar el morrito del gatito.

Los bigotes del gatito se bordan en punto de cadena, utilizando el hilo de bordar negro. Tenéis que hacer 3 bigotes a cada lado.

El gatito es muy fácil de hacer y es tan sólo uno de los diferentes diseños que se pueden hacer con bordados. Unos copos de nieve, un muñeco de nieve, unas gotas de lluvia… también son diseños que pueden quedar muy bonitos en unas manoplitas de invierno.

Imágenes: http://squeakyswing.blogspot.ch

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367