Peques: La importancia de tener hermanos

Todos somos conscientes de que actualmente tener varios hijos es complicado, pues además del tema económico hay que tener en cuenta, entre otras cosas, los horarios de los colegios, los laborales de los padres, el tener que depender de los abuelos o familiares sobre todo si los niños enferman, el tener poco espacio en casa, etc. Pero realmente debemos plantearnos la importancia de que los niños crezcan con la compañía de los hermanos.

Sabemos que dos niños, sean del sexo que sean, conviviendo día a día se van a pelear, a pegar, van a discutir, pero esta unión también lleva consigo beneficios. Tener en casa a otra persona de edad más o menos similar es siempre un apoyo para los pequeños, cada uno verá al otro niño como su compañero de juegos en todo momento, con quien inventar historias y quien será su cómplice en el ambiente más cercano y que más cómodo es para él: su casa.

Si la diferencia es más notable se crea entre ellos un vínculo de protector-protegido, que une mucho, roles que se mantienen incluso con el paso de los años. Gracias a la compañía constante de otro niño, un hermano/a, desde pequeños podemos aprender valores muy importantes.

Estos pueden ser compartir objetos, esperar cada uno su turno, entender las relaciones de los adultos con el otro hermano, hacer frente a un mismo problema, rivalizar para conseguir un mismo objetivo, aprender a ceder, etc. Los hermanos nos acompañan en la vida, y con un poco de suerte, durante todo el camino.

Imagen: padres.facilisimo.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *