Pautas sencillas para mamás

Cuando nos vamos a convertir en madres, sobre todo si nos estrenamos como primerizas, es lógico que nos asalten ciertas dudas que nos hagan plantearnos muchas cosas sobre la maternidad. Para que no tratemos de ponernos nerviosas y consigamos estar en perfectas condiciones y disfrutando de nuestro embarazo, es necesario que sigamos las siguientes pautas:

  • Nadie nace enseñado: Y ante esto, no nos referimos al bebé que viene en camino, sino a Nosotras mismas. Si nos estamos estrenando como mamás, es lógico que tengamos millones de dudas y que no sepamos muchas veces a qué atenernos ni durante la gestación, ni cuando demos a luz. Por lo tanto, es un proceso que requiere paciencia y no tenemos que agobiarnos si en un primer momento no sabemos qué hacer en algún momento. Todo surgirá y aprenderemos conforme pase el tiempo.
  • Hemos de dejarnos aconsejar: Aunque pensemos que lo tenemos todo absolutamente controlado, puede ser que en ocasiones, nos equivoquemos a la hora de establecer qué es lo verdaderamente correcto. Es necesario que contemos con la ayuda de profesionales, de nuestras madres y de amigas que lo hayan sido, para que nos cuenten la realidad y así sepamos qué hacer.
  • Todo conlleva esfuerzo: Aunque creamos que no soportamos la presión y el cansancio, es necesario que sepamos que todo proceso es largo, y más lo que requiere un embarazo y la posterior crianza de un niño. Así, nos sentiremos mucho más tranquilas.
  • La relajación y el control mental nos ayudarán: Si vemos que alguna situación concreta nos sobrepasa, es el momento ideal entonces para tumbarnos en la cama, cerrar los ojos y relajarnos de forma completa. Imaginar cómo será la vida con nuestro bebé, pensar en positivo y siempre confiar en que las cosas irán bien serán nuestros grandes aliados. Una situación que hemos de disfrutar.

Imagen: Clínica Sarabia

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367