Parto humanizado: qué es y cuándo nos conviene

 

¿Qué es el parto humanizado? y, ¿cuándo nos conviene?

 

Tener un hijo es una de las experiencias más bonita de la vida para una madre.

En cambio, el proceso del parto es algo que transmite sentimientos contradictorios.

Cada nacimiento es diferente y aunque es algo natural, no siempre se recuerda como algo agradable.

 

Una de las cuestiones que más preocupan a las futuras mamás hoy en día es cómo serán sus condiciones al dar a luz.

Es frecuente escuchar quejas sobre lo mecánico que se vuelve todo en los hospitales, la falta de sensibilidad y cercanía en uno de los momentos más intensos que puede vivir una mujer.

 

El parto humanizado ha empezado a implantarse en hospitales para resolver esta cuestión.

 

¿Qué es el parto humanizado?

Es el nacimiento que se produce con la mejor atención individualizada para la paciente y con menor intervención médica durante el parto.

La asistencia, en estos casos, se hace evitando los procesos terapéuticos que pueden alterar el proceso natural de dar a luz.

La idea es poder parir con la menor intervención posible.

En una situación así, la madre podría estar en un clima de seguridad y confianza, en habitaciones privadas y con atención personalizada.

 

La ventaja que presenta el parto humanizado en hospitales con respecto al parto natural en casa, es que se sigue teniendo la facilidad de una reacción rápida por parte del equipo médico, en caso de que algo se complique.

 

 

 

 

 

¿Nos conviene?

Dependerá de cada una. Traer un hijo al mundo es una decisión muy personal.

Desde siempre se nos ha inculcado un miedo al parto, al dolor, y la necesidad de calmantes, pero eso no es siempre así.

 

El embarazo es algo normal, pero al mismo tiempo es complejo, y pueden surgir complicaciones y peligros en cualquier momento, que impidan la posibilidad de un parto natural.

 

 

 

 

El parto humanizado junta lo mejor de los dos mundos.

Parto natural y acción médica de urgencia si fuera necesario, todo además con la mejor atención para la madre y el futuro bebé.

 

 

 

Imágenes: pixabay 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367