Historias de Halloween para los más pequeños

¡Halloween ya ha llegado! ¿Cómo disfrutar de la noche más terrorífica del año con tus pequeños? Está claro que la decoración espeluznante de casa, los disfraces terroríficos y las golosinas no pueden faltar pero ¡Nosotras te damos una idea más!

Aprovecha la noche de Halloween para pasar tiempo con tus pequeños y explícales alguna historia de miedo o fantasía. Para ponernos las cosas fáciles y no tener que tirar de imaginación, Boolino, la plataforma social para el fomento de la lectura infantil, nos recomienda dos libros para los más pequeños de la casa.

Hambre de ogro, de Jean Leroy, cuenta la historia de un enorme ogro azul que tiene mucha hambre. Se mueve por el bosque buscando desesperadamente algo que meterse en la boca, no puede aguantar más pero, de repente, se encuentra con una bruja y un lobo que le ayudarán a encontrar comida para calmar su hambre. Sin embargo, a medida que termina el libro, el ogro ha devorado todo lo que el lobo y la bruja le ofrecen. ¿Qué comerá ahora el ogro azul? A ¿sus lectores? Es un libro divertido, con muchas ilustraciones, ideal para los pequeños pre lectores.

Seis barbudos, de Mar Pavón, narra la historia de seis personajes que son tan barbudos que, con su apariencia, asustan a todo el mundo. En cada tienda donde entran para comprar seis panes, las personas que estaban dentro salen corriendo por el miedo que les dan los seis barbudos. Además, todo el mundo se pregunta ¿para qué sirven todas las compras qué hacen? Este libro es ideal para niños de 3 años ya que tiene unas ilustraciones muy divertidas que atrapan fácilmente a los pequeños. Además, el libro es muy interesante para empezar a trabajar ciertas actitudes como, por ejemplo, que muchos de nuestros miedos son a menudo infundados y fruto de una visión distorsionada por nuestros prejuicios establecidos.

Así que ya sabes, ¡comparte una noche  perfecta de Halloween con tus peques!

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367