¿Papás primerizos? ¡Consejos para novatos!

Ser padres es un hermoso rol donde una pequeñita persona será parte importante de vuestra existencia. A pesar de la emoción y el amor que sintáis por la criatura, no se puede negar que es una responsabilidad que no se le puede delegar  a nadie y que cambiará para siempre vuestras vidas.

Por lo general, los padres primerizos se sienten muy felices, pero a la vez ansiosos ya que se enfrentan a una nueva situación; debido a que los miedos crecen y muchos padres piensan que no les darán a sus hijos la educación adecuada.

Al ser padres primerizos, la pareja pasa a ser una familia que empezará a afianzarse con el amor y la crianza del bebé. Además, entre vosotros comienza un nuevo vínculo de madre/padre que es incondicional y muy satisfactorio.

Pero no todo es color de rosas en esta nueva vida, entre vosotros surgirán problemas, desacuerdos por la educación y crianza y hasta celos, pero con vuestro amor podréis salir de las dificultades.

Es muy importante que la pareja esté preparada para los problemas y para enfrentar los desafíos de esta nueva etapa. Es importante la comunicación entre vosotros, el respeto y que habléis acerca de vuestros deseos, inseguridades  e incertidumbres.

Antes del nacimiento del bebé, la pareja debe prepararse para darle la bienvenida a su hijo y llevar una comunicación fluida donde el amor y el respeto sean lo principal.

Para llevar a cabo el cometido de la paternidad, debéis informaros acerca del nacimiento y el crecimiento del bebé. Esto calmará la ansiedad y no se sentiréis perdidos por el nuevo integrante del hogar.

Podéis acercaros a otros padres en busca de consejos, y también hablar con vuestros familiares más cercanos que de seguro servirán de apoyo en vuestra nueva vida.

Imagen: Entrepadres.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367