Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Obesidad infantil ¡Consejos para combatirla! | Nosotras

Obesidad infantil ¡Consejos para combatirla!

La Organización Mundial de la Salud reveló en uno de sus informes del 2011 que cerca de 43 millones de niños menores de 5 años a nivel mundial padecen de obesidad, una situación que no podemos ignorar y es que la salud de nuestros hijos depende de la forma en la que actuemos.

Hace unas cuantas décadas, que un pequeño estuviera pasadito de kilos era señal de salud, de buena alimentación, pero hoy en día sabemos que esta situación representa un riesgo para muchos niños en el mundo. Y es que no solo se trata de lo que indica la báscula, también del déficit de nutrición y la dificultad de algunos padres e hijos de alimentarse de manera correcta y saludable.

Entonces ¿cómo luchar contra la obesidad infantil?, primero hay que comenzar por nosotras. Lo que los peques comen es en gran medida administrado por nosotras, sus hábitos se crean en casa y si en el hogar nadie come vegetales, nunca hay frutas, se cocinan constantemente frituras y en general todos se alimentan mal, lo más normal es que ellos observen y aprendan de ese comportamiento.

Es claro que para todo niño los dulces y chucherías son importantes pero ¡atención! que el problema reside en cuando se abusa de su consumo, enséñale desde pequeño que un dulce es bueno de vez en cuando, al igual que una manzana, un yogurt o cualquier otra merienda saludable.

Desde los primeros años, la actividad física debe ser parte natural de la vida del niño, practicar deporte, salir a jugar, montar bicicleta y estar lo más alejado posible de una vida sedentaria es un elemento importante para mantenerlos en buena forma.

De nuestro criterio durante su infancia dependerá que un futuro el niño pueda llevar una vida mucho más saludable y feliz, por eso únete a la lucha contra la obesidad infantil y muéstrale a tu hijo la importancia de llevar una vida mucho más sana.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367