Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Niños: Importancia de estimular el cerebro | Nosotras

Niños: Importancia de estimular el cerebro

 

La importancia de estimular el cerebro en los niños

 

Los niños nacen listos para aprender y tiene muchas habilidades para poder desarrollarlas, ser independientes y llevar vidas saludables y exitosas.
El modo en que se desarrolla el cerebro, está directamente relacionado por las experiencias del niño con otras personas y el mundo.

Crecen y aprenden mejor en un ambiente seguro, donde se sientan protegidos del abandono, del estrés extremo o crónico, y con abundantes oportunidades de jugar y explorar.
Los primeros tres años de vida son cruciales para el desarrollo cerebral del bebé, además de ser los encargados de gestionar la respuesta emocional al estrés y la ansiedad.

 

 

Consejos para estimular el desarrollo en los niños

Recibir estímulos

Desde el momento de su nacimiento el bebé necesita recibir estímulos para poder desarrollar sus capacidades de manera adecuada. Es importante reforzar todos los aspectos como ser intelectuales, lingüísticos, además de abarcar áreas: motora, sensorial, y social para su desarrollo.

Lactancia y luego alimentación inteligente

Luego de la lactancia es importante que los niños tengan los nutrientes necesarios, y consuman alimentos inteligentes.

Animarlos a que consuman alimentos beneficiosos: frutas, verduras, pescados, carnes magras, lácteos, huevos, cereales integrales, legumbres.
Enseñarles sobre lo perjudicial de la bollería industrial, los snacks, el exceso de harinas blancas, refrescos azucarados.

 

 

El aprendizaje debe ser en esa primera etapa, es ideal para su crecimiento y su desarrollo adecuados.

Integrarlos en actividades

Es un hecho comprobado que los niños que crecen en hogares donde la conversación, la lectura y la música están presentes, tienen coeficientes inteligentes más altos y mejores resultados en el colegio.
Es importante interactuar con ellos, jugar, darle elementos y herramientas, leerles cuentos, para incentivarlos en la lectura a medida que crezcan.

El amor aliado indispensable

Por sobre todo hay que mantener un contacto visual con el bebé, sostener sus brazos, tocarlo, abrazarlo. Todo ello produce placer, les brinda seguridad. Ayuda evitar el estrés, gestionar el cortisol, y permitir el sano desarrollo del cerebro.

Lo fundamental es que se sientan seguros para crecer adecuadamente.

Según los expertos, desde que nace el niño hasta que se vuelve independiente, necesita el cuerpo, el calor, la atención, el cuidado y la caricia de su mamá o de un cuidador muy cercano con un vínculo fuerte para cubrir e interpretar muy bien sus necesidades.

Todos los cuidados y el amor que le brindas a tu hijo contribuirán a que su cerebro desarrolle maravillosas conexiones, para enfrentar las situaciones que tenga en su vida de la mejor manera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: bbmundo.com, lakeshorelearning.com, bebesymamas.com, eresmama.com, 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367