Niños: ¿Dolor de espalda a los 10 años?

A partir de los 10 años aumenta el riesgo de que los niños sufran dolor de espalda. A los 15 años, más del 50% de los niños y casi el 70% de las niñas lo han tenido alguna vez en su vida. Padecerlo a estos edades aumenta el riesgo de sufrirlo de manera crónica y padecer limitaciones de adulto. De ahí la importancia de aplicar medidas de prevención que son eficaces en esa edad.

Medidas de prevención en la infancia:

  • El peso de la mochila que transporte el escolar no debe superar el 10% de su peso corporal. Si el niño debe cargar el material lo mejor es que no transporte ese peso. Si lleva una mochila con ruedas, perfecto; si, por el contrario, la lleva colgada de la espalda, es aconsejable colocarla relativamente baja, entre la zona lumbar y las caderas.
  • La actividad física y el ejercicio son indispensables para que  la columna vertebral adquiera su forma definitiva y tienen un efecto positivo para la prevención y tratamiento del dolor de espalda. El sedentarismo dificulta el desarrollo óseo normal de la columna vertebral, conlleva la pérdida de fuerza y resistencia muscular y hace que la espalda sea más vulnerable.
  • Los niños que practican deporte a nivel competitivo han de seguir a rajatabla los consejos de sus entrenadores.
  • El dolor de espalda no se debe normalmente a ningún problema serio, pero conviene ir al médico si dura más de 14 días.
  • Si se sufre dolor de espalda, el reposo en cama es inútil y perjudicial. Por el contrario, conviene evitarlo y mantener el mayor grado de actividad que permita el dolor. El reposo en cama prolonga el episodio doloroso.
Imágenes:Pinterest

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367