Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Niños con asma: Protocolos a seguir | Nosotras

Niños con asma: Protocolos a seguir

El asma es una enfermedad de las vías respiratorias muy común entre los niños y es por ello que se deben seguir ciertas pautas para mejorar las condiciones de vida tanto dentro como fuera del hogar. De esta manera se podrán prevenir ataques y se garantizará la salud de los niños afectados. No es fácil conocer qué provoca el asma, pero lo primero que hay que hacer es alejar los objetos que acumulen polvo, como los peluches.

El hogar se debe adaptar al niño asmático, por lo que también se deben retirar las alfombras, hay que lavar con mucha frecuencia los pijamas, nórdicos, edredones y sábanas. Recomendamos comprar colchones anti ácaros y cada día ventilar la habitación donde duerme el niño, de esta manera el aire y el sol circularán y la temperatura será más agradable.

asma

La limpieza debe ser frecuente, y se deben evitar artículos como escobas o plumeros, y si se utilizan tenerlos en un lugar guardado. Lo mejor sería utilizar aspiradoras y paños mojados. Si dispones de calefacción, los filtros deben limpiarse bien para así evitar que en el hogar haya polvo. Si queréis tener una mascota en casa, lo mejor es que sea apta para asmáticos, no dejéis de tenerlas porque son una hermosa compañía para los pequeños.

También es recomendable que los niños asmáticos realicen deportes como la natación, fútbol, atletismo, artes marciales, entre otras. El entrenador debe conocer la condición del pequeño por si sucede alguna emergencia. Lo mejor es evitar que el niño lleve una vida sedentaria, de esta manera su vida estará más activa.

Los niños asmáticos pueden llevar una vida normal, pero hay que tener cuidado, por ejemplo, las semanas más peligrosas son las más calientes del verano y las más frías del invierno, por lo que se deben aumentar los cuidados. Y cualquier consulta, lo mejor es acudir al pediatra.

Imágenes: lanacion/aolcdn

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367